CIRCULAR
Estimado asociado/a,
El gobierno de Canarias ha publicado en el BOC de hoy viernes, 4 de febrero, la Orden de 3 de febrero de 2022, por la que se revoca la Orden de 22 de diciembre de 2021 (BOC, 24 de diciembre) por la que se establecía la obligatoriedad de presentar los Certificados COVID – 19 en determinados establecimientos y en las islas en los niveles 3 y 4. Si bien los establecimientos de alojamiento turístico no estaban explícitamente en la relación de establecimientos afectados, sí lo estaban indirectamente todos aquellos que tuvieran un restaurante de más de 30 plazas, es decir, la mayoría.
Puede acceder a dicha norma a través del siguiente enlace: BOC – 2022/25. Viernes 4 de febrero de 2022 – 401 (gobiernodecanarias.org)
A efectos prácticos, la orden publicada hoy establece que ya no será obligatorio la exigencia del certificado COVID-19 para acceder al interior de dichos establecimientos. Por tanto, tampoco será necesario que los establecimientos lo hagan en el momento del check-in a sus clientes para evitarles tener que mostrar dicha documentación cada vez que accedían al restaurante.
Por otro lado, el gobierno ha solicitado a los tribunales de Justicia autorización para prorrogar la Orden de 29 de noviembre que permitía que aquellos establecimientos abiertos al público que, voluntariamente, solicitaran a sus clientes el certificado COVID-19 aplicar las medidas de nº de personas, aforos y horarios correspondientes al nivel inferior. En cuanto nos confirmen esta prórroga, les avisaremos.
Un saludo,
Juan Pablo González
Gerente