CIRCULAR
Estimado asociado/a,
Me dirijo a ti para llamar tu atención en algo que nos define como una de las asociaciones líderes hoteleras dentro del conjunto del país, y es nuestra capacidad de organizar jornadas, eventos, reuniones, webinars y todas aquellas actividades que consideramos que son de interés para nuestros asociados.
La importancia de Ashotel como asociación no se mide solamente por el número de asociados que tiene o por negociar un buen convenio colectivo cada cuatro años o por responder las dudas técnicas y jurídicas que nos plantean los asociados.
Hago esta rápida introducción porque estamos notando un desinterés generalizado por participar en aquellas actividades que organizamos para ustedes. Sabemos que todos tenemos una agenda apretada y que son muchos los eventos para los que recibimos invitación con frecuencia, no todos de Ashotel, por supuesto. Pero desde Ashotel estamos haciendo un gran esfuerzo para hacerlos tanto presencial como online, lo que supone una ayuda y facilita la participación de los asociados. Pues ni aun así conseguimos despertar vuestro interés. Pero tampoco nos dicen qué temas les interesan.
Y me resulta sorprendente cómo una asociación con más de 25.000 trabajadores en plantilla no es capaz de convocar a 30-40 personas para una jornada online, que puede seguirse desde el propio lugar de trabajo, evitando desplazamientos y colas en la autopista.
Muchas empresas proveedoras se acercan a Ashotel con la lícita intención de ofrecer sus productos y servicios a nuestros asociados a través de nosotros. Si lo hacen es porque confían en que Ashotel es capaz de ponerla en contacto con los hoteles. Desde luego, a nadie se le obliga a contratar o comprar un determinado servicio o producto, pero me parece que lo mínimo es escuchar e informarse y luego decidir si es o no del interés de cada uno. Nunca sabemos si lo que tienen que ofrecernos puede ser de utilidad para nuestro negocio hasta que lo conocemos.
El próximo miércoles, 25 de mayo, tenemos un webinar con una empresa llamada Nalanda y que ofrece un software de gestión documental y de homologación de proveedores. Es un servicio útil y eficiente para quienes ya lo han probado. Lo vamos a hacer online (hemos tenido que retirar la parte presencial) y me gustaría que inscribieras a tu responsable de compras, a tu responsable de prevención de riesgos laborales (propio o de un servicio de prevención ajeno) o a tu responsable de Recursos Humanos.
La inscripción la puedes hacer a través de este enlace https://forms.office.com/r/gjXeijGkMK
Agradecemos tu participación y nos ponemos a tu disposición para que nos indiques aquellos temas sobre los que tienes mayor interés por conocer.
Recibe un cordial saludo,
Jorge A. Marichal
Presidente