CIRCULAR
Estimado asociado/a:
A raíz de varias consultas de asociados sobre las hojas de reclamaciones, que hemos trasladado a los responsables del Cabildo y Gobierno de Canarias, nos han respondido que están preparando un cambio de modelo de formato manual a digital, por lo que han habilitado un procedimiento provisional hasta que se pueda tramitar la solicitud telemática.
Reproducimos a continuación la respuesta de la técnico del Cabildo Insular de Tenerife:
“Para paliar los problemas ocasionados por la suspensión del suministro de las hojas de reclamaciones de los establecimientos turísticos de alojamiento, de restauración y de guachinches, se comunica que, de forma transitoria, la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha puesto a disposición de los establecimientos turísticos inscritos en el Registro General Turístico de Canarias un modelo de hojas de reclamaciones vinculado a la signatura de cada uno de ellos, que podrán ser utilizadas e impresas por los interesados hasta la aprobación por la Consejería Autonómica del procedimiento para la tramitación telemática de las mismas.
Para el acceso a dicho modelo de hojas de reclamaciones, se habrá de presentar solicitud a través de la sede electrónica del Cabildo Insular de Tenerife o, presencialmente, en las oficinas del Registro de Entrada de la Corporación.”
Para atender cualquier aclaración o duda, podrá contactar a través de los siguientes emails, según la actividad turística que se esté desarrollando, o que se pretenda iniciar:
- Alojamientos turísticos (hotel, hotel urbano, apartamentos, villas)
- Hotel rural, casa rural, hotel emblemático y casa emblemática
- Restauración (restaurante y Bar cafetería) y Guachinches
- Vivienda Vacacional
Atentamente,
Ashotel