CIRCULAR
Para su conocimiento, damos traslado de circular de CEHAT en la que informa de la modificación de las políticas de cancelación de Booking.com
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la claridad en los procesos de reserva
Estimados asociados:
Con el objetivo de favorecer la transparencia, facilitar los procesos y dar una mayor claridad en la comunicación entre los hoteles y los clientes, la plataforma de reservas online Booking.com, ha estado desarrollando cambios en las políticas de cancelación aplicables a las reservas de los establecimientos en nuestro país.
La plataforma ha decidido reducir el número y los tipos de condiciones de cancelación disponibles en su web. Las opciones que seguirán disponibles abarcarán desde opciones totalmente flexibles hasta otras que sigan ofreciendo una seguridad al establecimiento. Según los estudios realizados por su parte, dichas condiciones son las que más reservan los viajeros y se ha comprobado que generan menos cancelaciones y no shows.
Las nuevas premisas sobre cuáles serán las condiciones disponibles son las siguientes:
- Se admitirán condiciones de cancelación con cargo de la primera noche, del 50% y del 100%. También seguirán disponibles las condiciones con cancelación gratis sin pago por adelantado.
- No se admitirán condiciones de cancelaciones con varios cargos.
- No se podrán usar condiciones en las que el cargo de cancelación no coincida con el importe que los clientes deben pagar por adelantado, excepto en el caso de la cancelación gratis sin pago por adelantado.
Es importante tener en cuenta que, en el caso que no se haga ninguna modificación y, la política seleccionada esté entre las que la plataforma va a eliminar, se cambiará automáticamente a la condición disponible más estricta, aunque luego se podrá readaptar a la mejor condición disponible.
Podéis ampliar toda la información accediendo a este enlace.
Manel Casals
Secretario de la Comisión de distribución digital de CEHAT
Atentamente,
ASHOTEL