CIRCULAR
Estimado asociado/a,
Ante las dudas surgidas con la entrada en vigor ayer día 1 de diciembre de la orden https://boe.es/boe/dias/2021/11/27/pdfs/BOE-A-2021-19608.pdf, les hacemos llegar breve comentario sobre las dificultades que tendrán las familias británicas para venir a España en diciembre:
Lo que ocurre es que a todos los ciudadanos británicos (Reino Unido e Irlanda del Norte) mayores de 12 años para entrar en España se les exigirá el certificado de vacunación, que implica tener las dos dosis suministradas. No será posible entrar con una prueba negativa válida en las 72h anteriores (PCR).
El problema está en que la franja de edad de 12 a 17 años en Reino Unido solo tienen, en el mejor de los casos, una sola dosis de vacuna y, por tanto, no tienen certificado COVID. El gobierno británico ha empezado ahora (hace escasas semanas) a vacunar con la segunda dosis, pero en verano (julio) dijeron que desaconsejaban la vacuna en este tramo de edad. Ese es el problema, que las familias británicas con niños menores de 18 años no pueden venir si no tienen todos el certificado COVID.
Los menores de 12 años no tienen que venir vacunados porque no está recomendada en Europa la vacunación a esta franja de edad. Lo que sí tienen que hacer es cumplimentar el formulario del Spain Travel Health: https://spth.gob.es/