CIRCULAR
Estimado asociado/a,
Como continuación a nuestra circular 148/22 en relación a los cambios normativos en torno a las hojas de reclamaciones, en el siguiente enlace de la web de la Consejería de Turismo se puede descargar el tutorial sobre cómo obtener las nuevas hojas de reclamaciones, tanto en formato electrónico como en papel:
MANUAL_OBTENCION_HRT.pdf (gobiernodecanarias.org)
Con respecto, a las antiguas, puede hacer uso de ellas hasta el plazo de 6 meses desde la entrada en vigor del decreto que se publicó el 26 de abril de 2022: BOC – 2022/80. Martes 26 de abril de 2022 – 1369 (gobiernodecanarias.org)
Disposición transitoria única.- Hojas de reclamaciones en formato papel. Las personas titulares de empresas turísticas, que se encuentren inscritas en el Registro General Turístico y dispongan, para las actividades y establecimientos de los que sean titular, de hojas de reclamaciones en formato papel, conforme al modelo aprobado por Orden de fecha 19 de febrero de 1998 de la Consejería de Turismo y Transportes, podrán hacer uso de ellas y entregárselas a su clientela durante los seis meses siguientes a la entrada en vigor del presente Decreto, sin que esté obligada la empresa turística a presentar ante la Consejería competente en materia de turismo la copia azul de la referida hoja, al estar sujeta su tramitación a lo previsto en el presente Decreto
Por tanto, si entró en vigor el pasado 27 de abril, puede seguir usando las antigüas hojas hasta el próximo 27 de octubre.
Esperamos que esta información le resulte de utilidad.