CIRCULAR
02
SEP
2022
OAPYME-Subvención: Abierto el plazo de solicitudes de la 2ª Convocatoria Kit Digital (281/2022)
Estimado usuario,
Desde la Oficina Acelera pyme de Ashotel le informamos que el plazo de presentación de solicitudes de la 2ª Convocatoria del programa de ayudas Kit Digital, dirigido a empresas de entre 3 y 9 empleados, ya se encuentra abierto.
A continuación le recordamos las características de esta ayuda:

Segmento I (10 a 49 empleados):
Plazo: se amplía seis meses hasta el 15 de marzo 2023
Beneficiarios: pequeñas y medianas empresas de 10 a 49 trabajadores
Objeto de la ayuda: Mejorar la competitividad y el nivel de madurez digital de las empresas y personas en situación de autoempleo.
Formato de la ayuda: disposiciones dinerarias, en forma de ‘bono digital’, destinadas a financiar la adopción de una o varias soluciones de digitalización de las disponibles en Catálogo de Soluciones de Digitalización. Se seleccionará a los beneficiaros mediante un procedimiento de concurrencia no competitiva, en régimen de concesión directa.
Segmento II (empresas de 3 a 9 empleados), se podrá solicitar el bono digital a partir del 2 de septiembre de 2022 a las 10:00, a través la sede electrónica de Red.es donde se puede consultar la convocatoria.
Se ha llevado a cabo una modificación de las bases reguladoras que afecta a Segmento II y III y que recoge las siguientes novedades respecto al Segmento I:
Se incorporan dos nuevas categorías en las que canjear el bono (se añaden a las 10 anteriores):
–Presencia avanzada en internet: prestación de funcionalidades y/o servicios que aseguren el posicionamiento del beneficiario en internet, aumentando su alcance de potenciales clientes e incrementando el tráfico de visitas en su/-s plataforma/-s
–Marketplace: dirigir las referencias/productos de los beneficiarios para ayudar a la marca a incrementar su nivel de ventas, optimizando los recursos existentes, eligiendo los canales de distribución adecuados y adaptando las referencias/ productos a las necesidades externas
Se incorpora el gasto en hardware con el siguiente texto:
“Serán subvencionables, como parte de una solución de digitalización, dispositivos que se incluyan en la modalidad de pago por uso, cuando su suministro sea imprescindible para la prestación de la solución contratada, sin que puedan ser utilizados para otros fines distintos que los de prestar esta solución.”
Se establece un plazo de 3 meses por Red.es para el pago del bono desde la comprobación de la justificación. Se establece en 6 meses el plazo para la presentación de la primera justificación, desde la validación del acuerdo de prestación que antes se fijaba en 3 meses desde la factura.
Recordamos los pasos para solicitar el bono digital:
1º Ser pyme y cumplir con los requisitos establecidos en las bases reguladoras de cada convocatoria (nº de empleados).
2º Darse de alta en la Plataforma Acelera pyme y cumplimentar el Test de Autodiagnóstico.
3º Solicitar el bono digital en la Sede electrónica de Red.es.
4º Una vez concedido el bono digital, seleccionar dentro del Catálogo de Agentes digitalizadores la solución digital en la que quiera emplear el bono.
5º Contactar con el agente digitalizador seleccionado por su empresa, suscribir el acuerdo de prestación de soluciones entre las dos partes y comenzar el cambio digital.

Contacta con nosotros para resolver cualquier duda relacionada con esta subvención o con el proceso de transformación digital de tu empresa:
647300212
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