CIRCULAR
Estimado asociado/a,
Desde la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife nos piden que les informemos que un año más están llevando a cabo la Campaña de Rescate de Pardela Cenicienta de 2022, y piden la colaboración de los hoteles para tomar algunas medidas en sus establecimientos así como para informar a sus clientes.
A continuación les trasladamos algunos datos y acciones que pueden implantar en sus establecimientos::
Con un pequeño gesto de rebajar la intensidad lumínica exterior en los edificios costeros allí donde sea posible, se puede reducir el número de ejemplares accidentados y aportar un granito de arena a la recuperación y protección de estas aves amenazadas y tan características de nuestras costas.
Los días más críticos son los que coinciden con la luna nueva, del 24 al 30 de octubre.
Además, desde el Cabildo de Tenerife nos remiten estos videos informativos en español, inglés y alemán para difundir tanto entre los empleados como los turistas sobre lo que deben hacer si ven un pollo de pardela en la calle, playa o incluso en el establecimiento turístico donde esté alojado.
Para descargarse los videos PINCHE AQUÍ.
Es IMPORTANTE SEGUIR LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES:
· En caso de de encontrar un pollo de pardela accidentado (u otra especie), se debe avisar en todo caso teléfono gratuito 900 282 228 (Centro de Recuperación de Fauna (CRFS) y serán ellos las que redistribuyan al personal propio o voluntario de la zona dando el número de incidencia.
· Evite llamar a emergencia 112
A la hora de recoger al ave, recordar que siempre se debe hacer con guantes parar protegernos de su pico, e introducirla en una caja de cartón bien ventilada. En ningún momento debemos suministrarle alimento, agua o medicinas. No se preocupe por el ave, puede sobrevivir perfectamente varios días sin comer ni beber.
La campaña anual, responsable de la recuperación de 35.256 pardelas en los últimos 25 años, está basada en la colaboración ciudadana y la labor del voluntariado. El año pasado se recogieron 3.354 aves siendo el dato más elevado desde 1998.
Esperamos que esta información les resulte de interés.