NOTICIAS

El equipo del Abama, liderado por Erlantz Gorostiza.
22
NOV
2013
El hotel Abama suma su tercera estrella Michelín tras la segunda que gana el restaurante de Martín Berasategui
El establecimiento, asociado de Ashotel, es el único resort en España con tal palmarés de la prestigiosa guía francesa
El hotel Abama Golf & Spa Resort, situado en Guía de Isora, Tenerife, ha obtenido su tercera estrella de la guía Michelin para España y Portugal de 2014. Esta estrella es la segunda que recibe MB, el restaurante del renombrado chef Martín Berasategui en las Islas Canarias, liderado por su chef ejecutivo, Erlantz Gorostiza.
Con esta nueva distinción, el Abama se convierte en el único hotel en Canarias con dos restaurantes premiados y un total de tres estrellas, ya que el Abama Kabuki mantiene la estrella que recibió en 2012 para la guía de 2013. Este nuevo premio refuerza la reputación con la que cuenta este resort, gracias a su su excelencia gastronómica, que lo convierten en el único hotel de España con tres estrellas Michelín.
El chef vasco Erlantz Gorostiza trabaja en MB desde 2010 como director gastronómico y jefe de cocina bajo la supervisión de Martín Berasategui. Gorostiza, de 32 años, le preceden años de formación y de excelencia gastronómica, tanto de la mano de Berasategui en Lasarte, como de otros grandes, como Paco Torreblanca o en Can Roca. Desde entonces ha continuado desarrollando su propio estilo culinario y excepcionales estándares en los menús de MB. Sus platos combinan el estilo de la cocina de Berasategui con productos de los estándares de calidad y materia prima canaria.
El MB consiguió su primera estrella Michelín en 2010. La guía de España y Portugal de 2014 continúa reconociendo los estándares de este excepcional destino gastronómico no sólo manteniendo la estrella, sino también entregándole la segunda.
Por su parte, Abama Kabuki, el homónimo canario del reconocido restaurante japonés con fusión mediterránea de Madrid, recibió su primera estrella Michelin en 2012 bajo la supervisión del chef canario Daniel Franco, de 28 años, basándose en la calidad, dominio de las técnicas, personalidad y consistencia de la comida.
Franco ha trabajado en Abama Kabuki desde su lanzamiento en 2006 bajo la supervisión de Rafael Castro y el fundador de Kabuki, Ricardo Sanz. En 2010, el extraordinario talento de este joven chef le aseguró el puesto de chef ejecutivo.
<<< Volver Compartir