CIRCULAR
Estimado/a asociado/a,
Como continuación de nuestra circular 034/2024 en la que informábamos de la celebración de un webinar organizado por el ITH junto a Segittur sobre las ayudas “Última Milla” para la digitalización de los hoteles, les hacemos llegar resumen del mismo.
Resumen del webinar sobre las ayudas “Última Milla”
para la digitalización de los hoteles
Estimado socio de ITH:
El 13 de febrero 2024, Segittur junto con el Instituto Tecnológico Hotelero ha explicado en este webinar la gran oportunidad que suponen las ayudas de “Última Milla” para la digitalización de hoteles y empresas del sector turístico, y cómo participar también en agrupación con otras empresas.
Adjuntamos la info que hemos explicado en la reunión y enlaces de interés: PowerPoint Presentation (ithotelero.com)
Si no pudiste asistir, te dejamos el enlace al webinar aquí: Webinar Digitalización Última Milla (youtube.com)
Un saludo,
ITH
*Ayudas para proyectos de digitalización de «Última Milla». Enlace.*
Los tipos de proyectos y los requisitos para acceder a las ayudas según la misma son los siguientes:
— Línea 1: Proyectos de Desarrollo Tecnológico Innovadores. En agrupación. 12 meses y hasta 3.000.000€
Deben incorporar tecnologías emergentes o de nuevo desarrollo.
Con riesgo tecnológico medio/alto.
Proyectos de desarrollo con carácter aplicado muy cercanos al mercado.
— Línea 2: Proyectos de Implantación y Adopción de Nuevas Tecnologías. En agrupación. 12 meses y hasta 750.000€
Proyectos que demuestren conocimientos y/o tecnologías testadas previamente en el mercado (niveles de madurez de la tecnología TRL 8-9).
Deben tener un riesgo tecnológico bajo.
Orientados a mejorar la competitividad del sector turístico mediante la implantación y adopción de nuevas tecnologías.
— Línea 3: Proyectos de Implantación y Adopción por Parte de Empresas Pymes. Proyectos individuales. 9 meses y hasta 300.000€. Mínimis.
Enfocados en la implantación y adopción de tecnologías testadas previamente en el mercado con riesgo tecnológico bajo.
Incluyen procesos de digitalización de actividades de empresas pymes.
Pueden involucrar la aplicación de nuevos métodos organizativos o de producción/servicio significativamente mejorados.
Los requisitos para acceder a las ayudas son los mismos para todas las líneas de proyectos. Estos incluyen:
a) Contribuir a la consecución de los objetivos generales y específicos establecidos en estas bases y en la Componente 14 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
b) Cumplir todos los requisitos técnicos y económicos establecidos en estas bases y en la convocatoria.
c) Iniciarse con posterioridad a la presentación de la solicitud de ayuda y finalizar en el plazo previsto y con las condiciones determinadas en la convocatoria.
d) Incluir actuaciones completas con utilidad propia y concretas
También te puede interesar (información sobre Espacios de Datos como lugar de creación de valor):
Documentación: https://we.tl/t-HbvM5pkkyA
Código de acceso: EZ%6@nFH