Currículum ejecutivo
Ashotel es una organización sin ánimo de lucro que representa y apoya al sector hotelero y extrahotelero de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias. Fundada en 1977, cuenta hoy con 250 establecimientos asociados que representan en total unas 95.000 camas turísticas.
Con asociados en todas las islas de la provincia occidental (Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro), responde a los intereses de sus miembros, pero trabaja también por el futuro del sector como lobby y como una de las voces más autorizadas del turismo, el principal motor económico de las Islas Canarias. Representa a sus asociados en foros profesionales sobre turismo y trabaja para la mejora de la competitividad del sector turístico.
Ashotel es una organización de soporte a los negocios hoteleros que presta principalmente asistencia técnica y de servicios jurídicos, servicios y orientación en formación y empleo, en innovación y transformación digital, emprendimiento y desarrollo sostenible, en participación y organización de proyectos y en acceso a financiación.
Para la asociación, la comunicación es también un eje estratégico para la consecución de sus objetivos y juega un rol esencial. A través de su estructura profesional y organizativa y de las colaboraciones con instituciones y entidades públicas y privadas, la Asociación participa en numerosas iniciativas y proyectos, lo que la convierte en interlocutora del sector turístico en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
Es una organización certificada con las normas UNE EN ISO 9001 y 14001. Su política integrada de calidad y medioambiente se centra principalmente en los siguientes aspectos:
> Manifestar la responsabilidad compartida de la institución con sus empleados, asociados, proveedores y la sociedad en general, adquiriendo un compromiso de mejora continua y de prevención de la contaminación.
> Mantener una conducta de permanente adaptación al cumplimiento de la legislación y normativa vigente aplicable y otros requisitos que la organización suscriba, e ir más allá del cumplimiento, cuando sea posible.
> Mejorar el comportamiento ambiental mediante la aplicación de medidas de actuación, control, corrección y prevención para reducir el impacto ambiental.
> Promover la sensibilización, la concienciación, la capacitación y la comunicación ambiental a todos los asociados y grupos de interés, consiguiendo la participación y colaboración de todos los interesados.