NOTICIAS

Las sesiones de networking y digitalización Wine & TICS de la Oficina Acelera pyme de Ashotel se trasladan el próximo 21 de noviembre a La Gomera, concretamente a las Bodegas Niray, en el municipio de Alajeró. El contenido se centrará en esta ocasión en el uso de las redes sociales para potenciar las ventas, intervención que estará a cargo de María Castañeda, socia y directora creativa de Mínima Compañía, empresa canaria de comunicación visual. En ella abordará el incremento acelerado del uso de las redes sociales en los negocios, lo que ha llevado a las empresas a activar perfiles profesionales en múltiples redes sociales; sin embargo, se produce un paradigma entre la alta concentración de público en estos entornos y la baja conversión a ventas. Cómo incrementar estas ventas a través de esos canales será el objetivo de su charla.
Wine & TICS, el programa impulsado por la Oficina Acelera pyme de Ashotel y dirigido a pequeñas, medianas y microempresas de cualquier sector de actividad económica, a emprendedores y a agentes digitalizadores, se puso en marcha el pasado febrero en colaboración con el Clúster de Enoturismo de Canarias. Ha celebrado hasta la fecha cuatro sesiones y concluirá por este año con esta quinta en La Gomera, con el escenario de las premiadas Bodegas Niray, pertenecientes a Agropecuaria El Guanche. Esta empresa ha consolidado su compromiso con la excelencia vitivinícola de La Gomera y apuesta por la calidad, la innovación y la sostenibilidad en cada etapa del proceso productivo. Elabora vinos blancos secos, semisecos y tintos, que destacan por potenciar la variedad de uva forastera gomera de su propia finca, al tiempo que ofrece a los viticultores locales un incentivo mediante mejores precios para fortalecer la conservación y reproducción de esta variedad autóctona.
La iniciativa de Wine & TICS ha llevado sus sesiones a bodegas, cooperativas y otras instalaciones de Tenerife, La Gomera y La Palma, en las que profesionales vinculados a distintas ramas de la digitalización compartirán soluciones tecnológicas al tiempo que se lleva a cabo una cata de productos locales.
Trayectoria
La Oapyme de Ashotel se enmarca en la Estrategia de Sostenibilidad y Digitalización de Ashotel puesta en marcha por la patronal hotelera en 2019 y es la continuidad de las acciones iniciadas con la anterior convocatoria 2021-2023 y la Oficina de Transformación Digital (OTD), que Ashotel desarrolló en el periodo 2019-2020.
Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un importe de ayuda concedida de 11.830.851,68€, siendo el importe de la ayuda máxima el 80% del presupuesto subvencionable. El beneficiario cofinanciará el porcentaje restante. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.






















