Estimado/a asociado/a,
Para su conocimiento e información de sus clientes, remitimos comunicado informativo de la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias sobre la ACTUALIZACIÓN Y FINALIZACIÓN de diferentes ALERTAS POR FENÓMENOS METEREOLÓGICOS ADVERSOS en Canarias.
Actualización alerta por incendios forestales que pasa a prealerta:
La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias, en base a la información disponible y en aplicación del Decreto 60/2014, de 29 de mayo, por el que se aprueba el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA), FINALIZA la situación de ALERTA desde las 08:00 horas del 02 de julio de 2026.
Ámbito territorial: El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria por encima de la cota 600 m en zona norte y 400 m en zona sur.
Observaciones: Finalización del episodio de calor. Se mantiene en vigor la declaración de Prealerta por Riesgo de Incendio Forestal emitida el 1 de junio de 2026 conforme establece el apartado 2.10 del INFOCA (Declaración 02/2026/INFOCA).
Finalización prealerta por fenómenos costeros:
La Dirección General de Emergencias, en base a la predicción de AEMET y/o de otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos PEFMA (Decreto 18/2014, de 20 de marzo), FINALIZA la situación de PREALERTA por FENÓMENOS COSTEROS, desde las 21:00 del 01 de julio de 2026.
Ámbito territorial: comunidad autónoma de Canarias.
Observaciones: al haber terminado las condiciones meteorológicas que justificaron la declaración de la situación de prealerta por fenómenos costeros, se da por finalizada la misma.
Finalización prealerta por temperaturas máximas:
La Dirección General de Emergencias, en base a la predicción de AEMET y/o de otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos PEFMA (Decreto 18/2014, de 20 de marzo), FINALIZA la situación de ALERTA por TEMPERATURAS MÁXIMAS, desde las 21:00 del 01 de JULIO de 2026.
Ámbito territorial: Gran Canaria y el resto de las islas que estaba en prealerta.
Observaciones: : al haber terminado las condiciones meteorológicas que justificaron la declaración de la situación de alerta por temperaturas máximas, se da por finalizada la misma, así como la prealerta en el resto de las islas

