CIRCULAR
Estimado/a asociado/a,
Para su conocimiento, remitimos información que nos hacen llegar desde la comisión de distribución digital de CEHAT en relación a una alerta de phishing de booking.com
Situación problemática Booking.com
Os remitimos la siguiente información sobre la situación de la problemática de Booking.com, remitida por el secretario del Grupo de Trabajo de Distribución Digital de CEHAT, Manel Casals:
“En relación con el intento de fraude detectado la pasada semana a través de Booking.com, que ha afectado de forma generalizada a establecimientos de alojamiento turístico de todo el estado, os rogamos que os mantengáis en alerta ya que hemos tenido constancia que se están produciendo nuevos intentos de phishing durante estos días en nombre de Booking.com.
En este sentido, en caso de detectar nuevos intentos de fraude, además de notificarlos a Booking.com os solicitamos que nos los trasladéis lo antes posible a circulares@cehat.com
Desde CEHAT estamos realizando un seguimiento constante de esta situación, manteniendo un contacto directo con los responsables del portal en España para analizar sus causas y consecuencias, así como intentando acelerar la resolución de las problemáticas que se están derivando, afectando a los establecimientos de alojamiento turístico. Al respecto, somos conocedores que desde Booking.com se han compartido con los establecimientos de alojamiento turístico opciones para resolver las incidencias de acceso a la Extranet del portal.
Tan pronto dispongamos de más información al respecto os la iremos compartiendo oportunamente.