SERVICIOS

OTRAS ENTIDADES – CEOE: Campaña «El turismo tiene nombre propio» – tercer pack apoyo visibilización (207/2026)

Estimado/a asociado/a,

Por considerarlo de interés, damos traslado de material digital de difusión de la campaña «El turismo tiene nombre propio» impulsada por CEOE y el Ministerio de Industria y Turismo.

Desde Ashotel estamos difundiendo esta iniciativa en nuestros canales de comunicación internos y externos y les animamos a hacerlo también desde sus empresas.


Captura de pantalla 2026 05 21 115841

 

Estimado Asociado,

Desde CEOE Nacional nos trasladan que, como continuación a la difusión de la campaña “El turismo tiene nombre propio”, impulsada conjuntamente por CEOE y el Ministerio de Industria y Turismo, remiten el tercer pack de comunicación de la iniciativa, correspondiente al vídeo centrado en turismo y formación.

Este tercer vídeo, publicado hoy en LinkedIn, pone el foco en una de las grandes fortalezas del sector: su capacidad para generar oportunidades y, al mismo tiempo, impulsar una formación de excelencia que prepara a los profesionales del futuro. La iniciativa continúa avanzando para dar visibilidad, a través de experiencias reales, a la amplitud de la cadena de valor del turismo y a su contribución al progreso económico y social. En esta ocasión, la pieza subraya cómo un sector turístico fuerte también impulsa el conocimiento, la especialización y la formación continua, elementos esenciales para responder a una industria en constante evolución y a un cliente cada vez más exigente.

La protagonista de este tercer vídeo es Anabel Núñez, profesora de hostelería y gastronomía en Le Cordon Bleu, que refleja con su trayectoria cómo el turismo impulsa vocaciones, conecta educación y empleo y contribuye a formar el talento que hace posible una experiencia turística de calidad.

La formación también forma parte esencial de la cadena de valor del turismo. Y, en esta ocasión, tiene nombre propio: Anabel.

A continuación, comparten el material de difusión correspondiente a esta tercera publicación:

PACK DE DIFUSIÓN DIGITAL

VIDEO 3 | TURISMO Y FORMACIÓN

Fecha de publicación: 21 de mayo de 2026

MENSAJES CLAVE

.    El turismo genera oportunidades, empleo y actividad económica en múltiples sectores de la economía española.
.    Un sector turístico líder impulsa también una red de formación de excelencia, generando escuelas, universidades y centros especializados que preparan a los profesionales del futuro.
.    El turismo actúa como motor de conocimiento y profesionalización, elevando la importancia de la formación continua para responder a un cliente cada vez más exigente y a una industria en constante evolución.
.    Detrás de cada gran experiencia turística hay talento formado: profesionales como Anabel reflejan cómo el turismo crea vocaciones, impulsa carreras y conecta educación y empleo.
.    “El turismo tiene nombre propio” pone rostro al valor humano y profesional que sostiene el turismo en España.

PUBLICACIONES EN REDES

Publicación en LinkedIn:
https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:7463117705093541888

MATERIALES AUDIOVISUALES

Vídeo completo 16:9
https://vimeo.com/1163271532/6a118224a5

Vídeo formato REEL
https://vimeo.com/1178019209/6e0685acde

IDENTIDAD VISUAL

Logo oficial de campaña
https://we.tl/t-vXDc8XSwk5pjJqPY

Creatividad principal del vídeo
https://we.tl/t-4eyNTd0kCUruPiRd

REDES SOCIALES

LinkedIn
@CEOE
@Ministerio de Industria y Turismo

X
@ceoe_es
@minturgob

Instagram
@ceoe_es
@minturgob

Facebook
@CEOE
@Ministerio de Industria y Turismo

HASHTAGS PROPUESTOS

#ElTurismoTieneNombrePropio
#CEOEconelTurismo

Estos materiales pueden emplearse libremente para apoyar la difusión de la campaña a través de sus canales corporativos, redes sociales, newsletters y otros soportes propios.

Con este tercer vídeo quieren destacar que el turismo no solo se sustenta en personas, empresas y territorios, sino que también impulsa la formación, capacitación y profesionalización. Detrás de cada avance, aprendizaje y mejora de la experiencia turística siempre hay profesionales con nombre propio.

 

Compartir