SERVICIOS

OTRAS ENTIDADES – Turismo de Tenerife: Situación de alerta y cierre de los senderos del estratovolcán Teide Pico Viejo (122/2025)

Estimado/a asociado/a,
Para su conocimiento e información de sus clientes, remitimos comunicado informativo sobre la situación de alerta y cierre de los senderos del estratovolcán Teide Pico Viejo que nos remiten desde Turismo de Tenerife.


 

logo tenerife 2021 TdT

SITUACIÓN DE ALERTA Y CORTE DE SENDEROS DEL ESTRATOVOLCÁN TIEDE-PICO VIEJO

Estimado/a asociado/a,

 

El Cabildo Insular de Tenerife ha publicado una RESOLUCIÓN en la que declara la activación preventiva del Plan de Emergencias Insular en situación de alerta a partir de las 00:00 horas del día 9 de abril de 2025 que conlleva el cierre de los senderos del estratovolcán Teide-Pico Viejo.

 

La citada RESOLUCIÓN se aplica en los siguientes senderos:

.  Sendero nº 7: Montaña Blanca-Pico Teide, el tramo comprendido entre la cima de Montaña Blanca y el punto de
contacto entre los senderos nº 7 y nº 11: Mirador de La Fortaleza.
.  Sendero nº 9: Teide – Pico Viejo – TF-38. el tramo comprendido entre la confluencia de dicho sendero con el
sendero  nº 38 (Cuevas Negras) hasta su contacto con el sendero nº 12 (Mirador de Pico Viejo).
.  Sendero nº 10: Telesforo Bravo. [en su totalidad].
.  Sendero nº 11: Mirador de La Fortaleza [en su totalidad].
.  Sendero nº 12: Mirad or de Pico Viejo [en su totalidad].
.  Sendero nº 23: Regatones Negros [en su totalidad].
.  Sendero nº 28: Chafarí [en su totalidad].


Recomendaciones
:  Se desaconseja la visita al Parque Nacional del Teide durante el período que dure el evento meteorológico, así como observar la máxima precaución en los desplazamientos por carretera, evitando desplazamientos innecesarios.

 

Esta Resolución se mantendrá hasta que mejoren las condiciones de transitabilidad de los senderos del estratovolcán Teide – Pico Viejo y salga otra resolución al respecto.

 

Ante cualquier duda diríjase al correo pnteide@tenerife.es o llamando al teléfono 922 922 371.
Compartir