NOTICIAS
27
MAY
2017
34 ‘peque chef’ se divierten en la segunda edición del taller de cocina solidario promovido por Ashotel y Cruz Roja Española
Niños y niñas de 8 años aprenden técnicas básicas en el Aula de Cocina del Mencey y elaboran cuatro platos dulces y salados
Un total de 34 niños y niñas de más de 8 años participaron ayer por la tarde en la segunda edición de ‘Peque Chef Solidario’, un taller de cocina realizado en el Aula de Cocina del Mencey, cuya finalidad es contribuir a promover la lucha contra la desigualdad social. Organizado por Ashotel y Cruz Roja Española, con la colaboración desinteresada de Iberostar Gran Hotel Mencey, la edición de este año tuvo como docente a Juan Calzada, chef de la tasca La Oliva del Toscal, y la ayuda de Carmen Hermoso, de El Sarantontón, amante y promotora de la cocina sana para toda la familia.
Los participantes de esta iniciativa, que nace del convenio suscrito el año pasado entre la patronal hotelera y la ONG, se involucraron en la preparación de tortas de papas con mantequilla de hierbas, ataditos de pizza, huevos de colores y varitas de chocolate blanco. La inscripción de cada niño tenía un precio de 20 euros y a cambio recibieron también cuatro números del Sorteo del Oro de la Cruz Roja.
El ‘Peque Chef Solidario’ está coordinado por Marisol Bardón, directora de Formación y Empleo de Ashotel, y Elena Marcos, coordinadora provincial de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife. La primera edición, celebrada en julio de 2016, tuvo tan buena acogida que ambas organizaciones han decidido repetirla.
“Esta iniciativa supone tres aspectos igual de importantes: el primero, acercar a los niños y niñas a nuestro sector hotelero a través de uno de nuestros asociados (Hotel Mencey), que nos abre sus puertas de forma desinteresada; el segundo, el valor formativo de este taller, con la importancia que tiene la formación en nuestros días; y el tercero, el fin solidario que supone colaborar con Cruz Roja y su lucha por la igualdad social”, comentó Bardón.
“Ha sido una experiencia bastante especial, porque nunca había trabajado con niños; las tres horas fueron muy divertidas y en ellas he tratado de trasladar a los ‘peque chef’ algunas formas de hacer preparaciones de siempre aunque de modo diferente”, explicó Juan Calzada al término del taller, que se prolongó hasta las 20 horas.
<<< Volver Compartir