NOTICIAS
Jorge Marichal, presidente de Ashotel, en una rueda de prensa reciente.
03
JUL
2014
Ashotel aplaude el regreso de la seguridad jurídica a la inversión tras el auto del TC sobre la Ley de Renovación Turística
La patronal hotelera insiste en la necesidad de apostar por la renovación de la planta obsoleta en beneficio de la calidad y la excelencia en el sector líder de la economía canaria
La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, aplaude el auto del Tribunal Constitucional (TC) con el que se levanta la suspensión cautelar vigente de la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias y se alegra de que ahora pueda recuperarse la seguridad jurídica que habían perdido los potenciales inversores con el recurso del Gobierno del Estado.
El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, considera que con esta decisión “se impone la cordura” y que la justicia “ha puesto los puntos sobre las íes”. Como resultado del fallo del Constitucional, la Ley vuelve a estar plenamente vigente y podrán construirse hoteles de cinco estrellas o superior, además de otros establecimientos de inferior categoría fruto de procesos de renovación, que ya recogía la Ley y que no estaban afectados por la suspensión cautelar.
La noticia ha sido recibida en el sector hotelero de la provincia tinerfeña con tranquilidad y agrado. No obstante, en el Constitucional prosigue la tramitación del recurso de inconstitucionalidad interpuesto al conjunto de la citada norma por parte del Gobierno estatal, un proceso que se presume largo.
“Creemos que Canarias en su conjunto debe apostar por la calidad y la excelencia en su sector turístico, y leyes como esta impulsan este objetivo”, comentó Marichal tras conocer el auto del TC.
“Si por algo Tenerife es líder en Canarias en turismo es porque durante años hemos apostado por la calidad y por establecimientos de categorías superiores”, explicó el presidente de Ashotel.
<<< Volver Compartir