NOTICIAS

Gabriel Wolgeschaffen (i) y Jorge Marichal, durante la presentación.
11
MAR
2015
Ashotel aplaude la iniciativa de E-Cars para fomentar un turismo sostenible
Los hoteleros ven en estos vehículos 100% eléctricos una oportunidad para establecer una ruta de lugares de interés de la Isla vinculados a actividades respetuosas con el medioambiente
La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, aplaude la iniciativa de la empresa de alquiler de coches E-Cars, vehículos 100% eléctricos que ha comenzado a operar en el puerto de Santa Cruz de Tenerife y en cuya presentación participó ayer el presidente y el vicepresidente de Ashotel, Jorge Marichal y Gabriel Wolgeschaffen, respectivamente, en un acto en el Cabildo de Tenerife.
Ashotel ha creído desde un primer momento en un proyecto como este, desarrollado por emprendedores de Universidad de La Laguna y que combina conceptos que encajan en la filosofía hacia la que avanza el sector, la de un turismo responsable y respetuoso con el medioambiente.
En ese sentido, E-Cars, dirigida por el empresario Juan García Padrón, encaja a la perfección en una estrategia que permita desarrollar experiencias integradores basadas en la puesta en valor de los recursos naturales e interesantes ejemplos de economía verde que existen en Tenerife. Y hacerlo a través de una ruta fijada mediante la cual sea posible unir lugares de interés de la Isla vinculados a actividades ecológicas y que de no ser así no estarían conectados entre sí.
Para la patronal hotelera se da una ocasión fantástica para aportar una experiencia ‘emisiones cero’ a los turistas, a través de estas rutas a bordo de estos vehículos, que les permitan conocer de cerca bodegas y queserías ecológicas, fincas agroecológicas, viviendas bioclimáticas e instalaciones del ITER o la práctica de actividades vinculadas al mundo naútico, por ejemplo.
Ashotel está por la necesidad de integrar opciones de movilidad sostenible con actividades turísticas que sabemos que valoran muchos de nuestros visitantes y los turoperadores traen a Tenerife. Además, el sector hotelero puede enriquecer la estancia de sus clientes al ofrecerles la posibilidad de poner en práctica esta experiencia, llegando a acuerdos en los que se está trabajando.
El turista puede elegir qué visita, cuándo y cuánto tiempo emplea en su ruta sostenible y creemos que se llevará algo mucho más enriquecedor que un simple paseo en coche.
<<< Volver Compartir