NOTICIAS
La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, ha mostrado su apoyo a la Asociación de Asalariados del Taxi de Arona, Atalma, en su petición al Ayuntamiento aronero para conseguir un incremento en el número de licencias de taxi, una mejora que, sin duda, iría en beneficio de los turistas.
Ashotel considera fundamental, no obstante, que este aumento de licencias lleve aparejada una serie de mejoras en la prestación del servicio y que el presidente de la patronal, Jorge Marichal, trasladó ayer personalmente a varios representantes de Atalma, encabezados por su secretario, Juan Carlos Brito, en una reunión celebrada en Arona.
Entre las sugerencias realizadas, Ashotel ve importante que el aumento de licencias vaya vinculado a un nuevo empresario del taxi, de modo que la medida se traduzca en la creación de empleo.
Asimismo, se ve oportuna la adaptación de al menos el 50% de las nuevas licencias al transporte de personas con movilidad reducida (PMR), lo que sin duda constituiría una mejora en el servicio que se presta a muchos turistas.
La patronal hotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife hace también otras sugerencias que deberían tenerse en cuenta a la hora de asignar las licencias, como es que los candidatos conozcan otro idioma además del español (inglés, alemán o ruso) y que realicen un curso de atención al cliente, con especial incidencia en las personas con discapacidad.