NOTICIAS
La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, se suma a la moción que respaldan todos los grupos políticos del Cabildo de Tenerife para que el puerto de Santa Cruz de Tenerife apueste por el negocio de reparación y avituallamiento de plataformas petrolíferas.
Ashotel entiende que el puerto capitalino es un punto neurálgico para la generación de riqueza de la ciudad y la isla y la apuesta por esta actividad supondría, sin duda, importantes beneficios a varios sectores económicos de Santa Cruz de Tenerife, como el comercio, la restauración o los establecimientos hoteleros.
Que el puerto sea el principal motor de la economía de la capital es una postura defendida en varias ocasiones desde esta patronal, motivo por el cual esta iniciativa del Cabildo viene a reforzar tal planteamiento.
Los profesionales que trabajan en estas plataformas suelen pasar embarcados varios meses y al llegar a puerto, con el objetivo de realizar estas labores de mantenimiento, vienen con intenciones de consumir en sus ratos de ocio.
El puerto de Santa Cruz de Tenerife requiere recuperar parte del protagonismo perdido años atrás y este tipo de actividades son una gran oportunidad. Además, su reciente inclusión en la Red Transeuropea de Transportes por parte de la Eurocámara le permitirá beneficiarse de fondos comunitarios para el desarrollo de proyectos.
Para la Asociación, es el momento también de dar impulso a otros proyectos vinculados con el puerto de Santa Cruz de Tenerife y que supondrán un revulsivo para la actividad económica de la ciudad, entre ellos la marina deportiva, que Ashotel considera fundamental para la capital de una isla turística como es Tenerife. Además, esta instalación es una frecuente demanda de muchos usuarios náuticos, tanto nacionales como extranjeros.
Por último, el auge que en los últimos meses ha desarrollado la llegada de cruceros es un estímulo para el municipio y una importante fuente de ingresos. Desde Ashotel se considera que este conjunto de actividades serán un beneficio para toda la ciudad, en un momento crucial en el que el futuro de esta ciudad pasa por sacarle el máximo provecho al puerto en todas sus vertientes.