NOTICIAS

Folletos de excursiones turísticas en el muro externo de un hotel en Arona.
22
NOV
2013
Ashotel denuncia el abuso en la distribución no controlada de folletos publicitarios para la venta de excursiones turísticas
Solicita a los ayuntamientos, especialmente del sur de Tenerife, una mayor inspección a la hora de exigir el cumplimiento de las ordenanzas municipales relacionadas con esta actividad
La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, denuncia el abuso que algunas empresas de excursiones turísticas, especialmente en el sur de Tenerife, hacen en la distribución de sus folletos publicitarios, muchos de los cuales se depositan en cualquier lugar no habilitado para ello. Esto provoca que la gran mayoría acabe en el suelo, ensuciando el entorno.
El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, considera que esta práctica no favorece la imagen del destino, puesto que estos folletos publicitarios aparecen en cualquier lugar próximo a las instalaciones de los establecimientos turísticos, afeando incluso su imagen.
“Te los puedes encontrar en varios montones sobre el muro de cualquier parterre del hotel, colgados de los pequeños arbustos de los jardines del establecimiento y en cualquier otra zona no habilitada para colocar este tipo de publicidad”, explica el presidente, quien considera que “para vender excursiones no es necesario inundar las calles de estas hojas”.
Además, en algunos casos, incluso, las empresas que venden estas excursiones publicitadas en estos folletos generan dudas sobre su legalidad. Por este motivo, Ashotel solicita a los ayuntamientos donde estas prácticas se llevan a cabo que hagan un mejor control de este tipo de acciones, haciendo cumplir las ordenanzas municipales que regulan esta actividad.
Asimismo, si procediera, la patronal hotelera de la provincia tinerfeña ruega que se acoten los espacios donde esta información sobre excursiones turísticas puede depositarse para que los interesados la cojan. De esta forma se evitaría que muchas de estas hojas terminen tiradas en el suelo y ensucien las calles y los accesos de los establecimientos hoteleros.
<<< Volver Compartir