NOTICIAS
Playa de Los Cristianos.
03
JUL
2013
Ashotel exige al Ayuntamiento de Arona que resuelva el problema de la concesión de hamacas y sombrillas en Los Cristianos
La Asociación pide a Costas y al consistorio permiso para instalar 100 hamacas y sombrillas de forma provisional hasta que se solucione este conflicto que daña la imagen de turística
La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, exige al Ayuntamiento de Arona que resuelva lo antes posible el problema de la concesión de hamacas y sombrillas en la playa de Los Cristianos, en la que desde el pasado lunes no se presta este servicio por la finalización del contrato que regía hasta el pasado 30 de junio.
Para Ashotel, este es un problema preocupante que daña gravemente la imagen turística del municipio y de la Isla, motivo por el cual, y hasta que no se solucione la ausencia de este servicio básico en una playa como la de Los Cristianos, la Asociación ha solicitado permiso por escrito a la Dirección General de Costas y al propio Ayuntamiento sureño para instalar gratuitamente y de manera provisional 100 hamacas y sombrillas en la mencionada playa.
El presidente de la patronal hotelera de la provincia tinerfeña, Jorge Marichal, considera que “la imagen turística del municipio se ha visto comprometida por una situación administrativa que tenía que haberse resuelto hace tiempo con vistas a garantizar la continuidad del servicio en una playa que es usada por miles de turistas y residentes cada día, máxime ahora que iniciamos la temporada estival”.
Además, Marichal muestra su preocupación por el hecho de que la restauración del servicio podría no producirse hasta el mes de septiembre, con lo que toda la temporada de verano se vería afectada por un problema burocrático.
“Vivimos por y para el sector turístico”, insiste el presidente de Ashotel, quien añade que es “urgente” paliar los efectos de esta situación. Esa urgencia es la que ha motivado la rápida movilización de la Asociación, con ese ofrecimiento a Costas y al Ayuntamiento.
No obstante, recuerda Marichal, “este remedio no debe frenar ni un segundo la actuación inmediata de la corporación local”. “¿Cómo es posible que tras cuatro procedimientos administrativos abiertos no haya empresas ‘válidas’ para llevar a cabo este servicio?”, se pregunta el presidente de Ashotel.
Sin socorristas
A este problema se une también el conflicto aún no resuelto de los socorristas en las playas de Arona que, si bien es cierto que se están prestando servicios mínimos, genera una situación de precariedad para los profesionales que se dedican a velar por la seguridad de los bañistas, un aspecto esencial en las playas de todo el Archipiélago.
En este sentido, Ashotel también pide al Ayuntamiento de Arona información puntual sobre el conflicto de los socorristas, así como acciones próximas que llevará a cabo la corporación local para poner fin de una vez por todas a esta sensación de inseguridad en la costa.
<<< Volver Compartir