NOTICIAS
La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, ha firmado esta mañana un convenio con el Clúster de Enoturismo Canarias para el desarrollo del programa Wine & TICS, que pondrá en marcha este mes la Oficina Acelera pyme de Ashotel. Se trata de varias jornadas de networking que se desarrollarán en bodegas, cooperativas y otras instalaciones de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Tenerife, El Hierro y La Palma), en las que profesionales vinculados a las diferentes ramas de la digitalización compartirán soluciones tecnológicas mientras se lleva a cabo la cata de productos locales.
A la firma del convenio, suscrito esta mañana en la oficina de la patronal hotelera en la capital tinerfeña, asistieron el gerente del Clúster de Enoturismo Canarias, Hernán Tejera, y el gerente de Ashotel, Juan Pablo González. El acuerdo contempla, por parte del Clúster, la cesión de las instalaciones de bodegas asociadas para la realización de las jornadas de Wine & TICS, así como la provisión de productos locales (vinos, quesos y cervezas artesanales). Ashotel será responsable de la organización de esta iniciativa, que cuenta con la asistencia técnica de Grupo Innovaris.
La primera de estas sesiones tendrá lugar el próximo 22 de febrero en las instalaciones de Bodegas Insulares Tenerife S.A, socia del Clúster, en Tacoronte, y sus contenidos girarán en torno a la inteligencia artificial aplicado a las pymes. El ponente principal será Isaac González de Vega, responsable de Desarrollo de Negocio de Pléyone. Las próximas ediciones, cada una dedicada a una temática diferente (soluciones open source, sensorización, redes sociales o ciberseguridad, entre otras), se darán a conocer en sucesivas fechas a través de la web www.oap.ashotel.es.
El formato planificado para estos encuentros es de sesiones itinerantes en los que los asistentes podrán conocer a agentes digitalizadores y propiciar la demanda de tecnologías, a la vez que se promociona el producto local en un ambiente distendido que fomente el networking y las sinergias entre entidades. Está dirigido a pymes, micropymes, autónomos y empresas digitalizadoras de las islas. Las personas interesadas podrán reservar su plaza en este formulario (pincha aquí) o enviando un correo electrónico a wineandtics.oap@ashotel.es.
Trayectoria
La Oficina Acelera pyme de Ashotel se enmarca en la Estrategia de Sostenibilidad y Digitalización de Ashotel puesta en marcha por la patronal hotelera en 2019 y supone una continuidad en las acciones iniciadas con la anterior convocatoria de la Oficina Acelera pyme de Ashotel 2021-2023 y la Oficina de Transformación Digital (OTD), que Ashotel desarrolló en el periodo 2019-2020.
Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 euros, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.