NOTICIAS
Un total de 63 trabajadores y trabajadoras de establecimientos hoteleros asociados a Ashotel recibieron este mediodía en el hotel Botánico de Puerto de la Cruz un homenaje por su dedicación, servicio y buen hacer en su labor diaria. Se trata del V Reconocimiento anual que celebra la patronal hotelera de la provincia tinerfeña, tras el parón de 2020, una iniciativa que estrenó en 2017, coincidiendo con el 40 aniversario de Ashotel.
Gobernantas, responsable de mantenimiento, camarera de pisos, maîtres, camareros, recepcionistas, cocineros, valet, responsables de Recursos Humanos, jefes de Reservas son algunas de las categorías profesionales de las personas homenajeadas este mediodía, reconocidas por su excelente desempeño.
La bienvenida corrió a cargo del gerente de Ashotel, Juan Pablo González, quien aseguró que todas las personas hoy reconocidas, así como las que no lo han sido aún, “contribuyen a reforzar nuestro destino turístico”. “Por fin podemos hablar de recuperación, tras dos años de pandemia, estamos ya en la senda y muy muy cerca de las cifras prepandemia”, añadió.
Las palabras institucionales correspondieron al presidente de la Asociación, Jorge Marichal, a quien acompañaron el alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González; y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez; junto a los vicepresidentes de Ashotel Enrique Talg y Victoria López.
Marco González mostró su satisfacción por que su municipio acoja este acto de reconocimiento a trabajadores y trabajadoras del sector hotelero, “el gran valor de sus empresas”, dijo, y aseguró que Puerto de la Cruz por fin ha dejado atrás esa añoranza por tiempos pasados, como municipio donde nació el turismo en Canarias, “para hablar cada vez más de presente y de futuro”. “Y eso se debe, entre otros agentes, a todas las personas que prestan su servicio en establecimientos, garantía de calidad para un destino turístico tan importante”, añadió.
David Pérez, por su parte, agradeció a Ashotel la invitación para participar en un acto tan emotivo como este. “Tomando el relevo a las palabras del alcalde, Marco González, tenemos un destino espectacular, pero no podemos olvidarnos de que el destino lo construyen las personas”, afirmó. “Cuanto más viajo más orgulloso estoy del nuestro, y eso se debe en gran parte por nuestro capital humano; tenemos que ponerlo siempre en valor, porque la gente que viaja, nuestros turistas, de las cosas que se llevan a sus países y sus lugares de origen es la sonrisa de quienes los han atendido”, añadió Pérez, quien finalmente hizo alusión al lema de Turismo de Tenerife: “Despertamos emociones”.
Finalmente, Jorge Marichal, quiso resaltar también la presencia de personas trabajadoras no solo de Tenerife, sino de La Palma, La Gomera y El Hierro. “Mientras venía hacia el hotel Botánico venía contento, porque en todos los años que llevo al frente de Ashotel este es uno actos que más me gusta, porque compartimos compañeros del sector de todos los ámbitos para reconocer el trabajo de tanta gente”, manifestó. “Esta industria, además, ha ido mejorando condiciones y prueba de ello la tenemos en el último convenio colectivo firmado hace unos meses”, apuntó Marichal, quien puso también el acento en las encuestas de satisfacción de los establecimientos, que demuestran que lo acogedor, amable y simpático de la gente. “Los hoteleros de la provincia estamos muy orgullosos de pertenecer a esta familia con todos ustedes”, añadió.
Al término de las intervenciones, el gerente de Ashotel, Juan Pablo González, procedió a nombrar a las personas reconocidas y el motivo que sus empresas han argumentado para tal homenaje, quienes salieron a recoger una placa conmemorativa.
En nombre de todo el personal homenajeado intervino la responsable de restaurante de Apartamentos Los Telares (Hermigua, La Gomera), María Lourdes García, quien ante todo felicitó a todos los premiados. “Enhorabuena, con mayúsculas, a todos los compañeros y compañeras que ha sido hoy reconocidos”, dijo. “Creo que hablo en nombre de todos si afirmo que cada día intentamos hacer mejor nuestro trabajo”, aseguró.
Simpatía y naturalidad
Finalmente, el vicepresidente de Ashotel de la zona norte, Enrique Talg, fue el encargado de poner el broche final al acto y, como todos los intervinientes, felicitó a todas la personas reconocidas. “Hemos salido de unos años malos de COVID y lo que yo quiero ahora es que nos contagiemos, pero de simpatía y naturalidad, que es lo que nos caracteriza”, manifestó Talg, quien incidió en uno de los lemas históricos de Tenerife como destino: “Somos gente diez”.
Más de 350 profesionales del sector han sido reconocidos por Ashotel en estos años, personas seleccionadas por sus empresas por muy diversos motivos relacionados con el desempeño de su trabajo, pero el principal, por ser buenas personas.