NOTICIAS
27
MAY
2013
Ashotel hace una apuesta decidida por la geolocalización de sus asociados en internet a través del buscador Google
Más de una veintena de establecimientos cuenta ya con una correcta ubicación en el mapa virtual a través del proyecto Gehotel, que extiende esta herramienta a todos sus hoteles
La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, está haciendo una apuesta decidida por las nuevas tecnologías de localización geográfica (geolocalización) a través del mayor buscador del mundo en internet: Google. Esta herramienta permite la ubicación exacta de los establecimientos en el mapa de Google y en la red social Foursquare, a través de la garantía que otorga la ficha de Google Places.
La geolocalización es una estrategia básica para un posicionamiento geográfico correcto y facilita la posterior realización de visitas virtuales y fotos de negocios de los establecimientos, lo que permite al turista visitar a través de internet el hotel antes de alojarse en él.
Ashotel está convencida de la necesidad y utilidad de situar sin errores a sus asociados en Google y para eso ha impulsado el proyecto Gehotel, cuya ejecución técnica lleva a cabo Francis Ortiz, profesional reconocido como Fotógrafo del año 2012 de Google Fotos de Negocios en Europa, y con el que la Asociación ha firmado un acuerdo en condiciones ventajosas para sus establecimientos.
Además, con este proyecto, Ashotel lidera el impulso a la geolocalización, al menos en Canarias, pues ninguna otra entidad u organismo de ámbito turístico ha apostado por esta herramienta en el Archipiélago.
Esta apuesta firme se traslada ya a modo de asesoramiento a los asociados interesados, a los que el departamento de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de Ashotel explica a título personal el proyecto. Fruto de estas visitas a los hoteles asociados, otros veinte establecimientos más han mostrado interés en incorporarse a la red de Google y en contar con su ficha Google Places, así como en disponer en breves fechas con su visita virtual.
Con una geolocalización exacta de los establecimientos hoteleros y extrahoteleros se contribuye, además, a posicionar Tenerife como destino líder en el uso de esta tecnología.
En los próximos meses, además, la patronal hotelera de la provincia tinerfeña impulsará su perfil en la red social de fotografía Instagram, a través de la cual mostrará imágenes de los establecimientos asociados, al tiempo que estos quedan geoposicionados en el mapa.
<<< Volver Compartir