NOTICIAS
La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, considera importante la implicación de los hoteleros de la zona norte de Tenerife en el estudio detallado del Plan de Modernización y Mejora (PMM) de Puerto de la Cruz, ahora que se encuentra en información pública hasta el próximo 21 de abril. Este y otros asuntos fueron analizados durante el transcurso de una reciente reunión de asociados de la zona norte de Tenerife, celebrada como suele ser habitual en la sala de juntas del edificio Taoro de Puerto de la Cruz.
Ashotel considera importante que el hotelero se implique y participe de manera activa en el análisis de este PMM, así como en revisar los convenios firmados hasta el momento con el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz.
Los hoteleros hicieron un balance “muy positivo” del trabajo realizado hasta ahora por el Consorcio, sobre todo si se tienen en cuenta los plazos y recursos de que ha dispuesto este organismo, muy inferiores a otros de similar naturaleza. Asimismo, consideran que los resultados obtenidos hasta ahora permitirán dar el cambio necesario a Puerto de la Cruz.
Enrique Talg, vicepresidente de Ashotel, deseó además que el Consorcio recobre la normalidad cuanto antes con la resolución del nuevo proceso de elección del gerente, una labor desempeñada de forma “muy satisfactoria” hasta ahora por Fernando Senante. “El trabajo realizado por el Consorcio ha supuesto un revulsivo importante para Puerto de la Cruz y necesita urgentemente de un gerente que lo lidere”, consideró Talg.
Con respecto a las obras del paseo de San Telmo, se informó de la reciente constitución de una comisión de seguimiento que velará por la comunicación y la coordinación entre la ejecución de los trabajos y los comerciantes, hoteleros y vecinos de la zona.
Ashotel considera “fundamental” esta obra para el futuro de la ciudad, a pesar de conocer las molestias que podrá causar durante los meses de ejecución, ya que la Asociación confía en que va a quedar un paseo más funcional, accesible y adaptado a la nueva estética de Puerto de la Cruz.