NOTICIAS

Trato personalizado
Otra de las ponencias de la jornada, que corrió a cargo de Juan Gil, consultor de Milenia Solutions, se centró en el trato diferenciado que recibe el cliente en este tipo de establecimientos, sobre todo el que elige la opción denominada club vacacional, que concede un trato personalizado, proporcionando ‘call center’, proceso de recepción especial y estancias más espaciosas y con más ‘amenities’ y servicios, para lograr que el huésped se sienta “como en casa”.
Buenos ejemplos de esta fórmula son los complejos Hilton Gran Vacation, Marriot Vacation Club, Club Meliá, Pestana Hotels & Resorts y Diamond Resorts & Hotels, con un porcentaje de satisfacción por parte del huésped que alcanza el 90,8%, según explicó Suzana Gomercic, vicepresidenta especial de operaciones de Diamonds Resorts International.
Gormercic declaró que la puntuación media de los usuarios de tiempo compartido se sitúa en los 86,2 puntos, en un baremo de 1 a 100. La calificación de los situados en Canarias, concretamente, es de 4,4 (baremo de 1 a 5) en TripAdvisor y de 8,4 (baremo de 1 a 10) en Booking. También señaló que el nivel de satisfacción de los clientes se debe a que “este tipo de modalidad se preocupa de conocer muy bien a sus clientes, sus hábitos y gustos”.
El ‘time sharing’ es uno de los segmentos de mayor crecimiento en la industria de viajes y turismo, que dispone de 5.320 complejos en todo el mundo y genera alrededor de 500.000 puestos de trabajo directos. Por su propia fórmula de comercialización muestra elevados niveles de ocupación media y de satisfacción de sus usuarios, principalmente del Reino Unido, ya que los británicos son los turistas que más optan por esta fórmula (50,3%).