NOTICIAS

María Reyes Henríquez, Jorge Marichal y Luis Jorge Sánchez, este mediodía.
26
AGO
2013
Ashotel y Ataretaco firman un convenio para la recogida selectiva de residuos en hoteles
La Asociación se compromete a promover la inserción laboral de personas en situación de exclusión social que Ataretaco ha formado en disciplinas turísticas
La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, ha suscrito este mediodía en Santa Cruz de Tenerife un convenio con la Fundación Canaria para la Formación e Inserción Sociolaboral ‘Ataretaco’ para la recogida selectiva de residuos en los establecimientos hoteleros y extrahoteleros asociados a Ashotel.
El convenio, firmado entre el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, y la presidenta de Ataretaco, María Reyes Henríquez, contempla esta actividad de recogida selectiva, una labor para la que Ataretaco es gestor autorizado por el Gobierno de Canarias. Concretamente, su autorización es válida para aceites y grasas domésticas y para pilas y acumuladores, así como para otros residuos peligrosos y no peligrosos.
Jorge Marichal mostró el apoyo de Ashotel “a este tipo de proyectos sociales” y aseguró que la Asociación estará con Ataretaco en todas aquellas iniciativas de esta índole en las que pueda colaborar. Por su parte, el director de la Fundación, Luis Jorge Sánchez, quien también estuvo presente en el acto de este mediodía, comentó que con este convenio se está plasmando de manera oficial una colaboración que ya existía con algunos establecimientos hoteleros.
El presidente de la patronal hotelera, además, acordó con la entidad sin ánimo de lucro mantener informados a todos los asociados de las iniciativas de Ataretaco en las que puedan los establecimientos hoteleros de la provincia puedan cooperar.
Asimismo, Ashotel se compromete a promover entre sus asociados la inserción laboral de personas en situación de exclusión social que Ataretaco ha formado en diferentes disciplinas de interés turístico, entre ellas la de auxiliar de catering y de cocina; encargado de barra; camarero; gobernanta de hotel o técnico de mantenimiento, entre otras.
Los establecimientos recibirán a cambio la denominada Placa Solidaria, una distinción que otorga Ataretaco y que reconoce la implicación con un proyecto de carácter social como es el que desarrolla esta Fundación sin ánimo de lucro.
Toda la información de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de los hoteles y apartamentos colaboradores de Ataretaco estará próximamente disponible en la web www.colaboraciondeempresas.org, que ha puesto en marcha la Fundación para hacer visibles estas iniciativas.
<<< Volver Compartir