NOTICIAS
Integrado de un modo natural sobre un saliente al mar entre las playas de Ávalos y Roque Bermejo, a apenas 5 kilómetros de San Sebastián de La Gomera, Bancal Hotel & Spa, recientemente inaugurado, se suma al grupo de establecimientos hoteleros asociados a Ashotel y la patronal hotelera fortalece su presencia en La Gomera.
Su adaptación al espacio natural y con unas vistas privilegiadas sobre el océano y el Teide, en Tenerife, Bancal Hotel & Spa tiene entre sus máximas el desarrollo de un modelo de negocio sostenible, que respeta el entorno natural, y fomenta la convivencia con el conjunto de habitantes de la isla.
“Bancal Hotel & Spa está fuertemente unido al paisaje y la cultura local gomera. Su arquitectura es, en sí misma, una declaración de intenciones”, comenta su director general, David Aguiar, quien añade que el modelo de negocio conjuga también la vocación de servicio, acogimiento y atención características de la cultura canaria.
El hotel reaprovecha el esqueleto estructural de un antiguo proyecto inconcluso y ha permitido recuperar un entorno que se encontraba en estado de abandono. Está formado por 276 habitaciones y no se eleva más de tres plantas, respetando el paisaje del lugar y haciendo discurrir la arquitectura del complejo a través del relieve de los característicos bancales de esta zona de la isla.
Bancal cuenta con varias piscinas con vistas, un spa con las últimas tendencias en bienestar y varios bares y restaurantes; es también un establecimiento para quienes buscan descubrir la isla, sus pueblos, valles y barrancos, haciendo senderismo o en bicicleta, una de las principales razones para visitar La Gomera.
Todas las habitaciones tienen vistas al mar y terraza, destacando las familiares con capacidad de hasta 5 personas, y la junior suite cuenta con salón propio.
La programación de entretenimiento del hotel enfoca sus actividades hacia la difusión de la cultura local como el salto del pastor, talleres de artesanía, clases de danzas típicas o incluso equipos de exploración infantil para buscar insectos en los jardines del hotel.
Asimismo, Bancal optimiza sus recursos energéticos, la generación de espacios verdes con especies autóctonas, dependientes exclusivamente de recursos hídricos obtenidos tras su reutilización en el hotel, así como el impacto positivo sobre el tejido económico y las comunidades locales. Funciona con energía 100% verde. Más del 50% se genera con la instalación fotovoltaica propia, una de las mayores de Europa alojadas en un hotel, y el restante se adquiere de energías renovables certificadas.
Auala Wellness & Spa, actualmente el spa más completo de la isla, se suma como instalación al hotel y la zona exterior cuenta con un pequeño jardín con árboles, al que se ha llamado ‘El Bosque’, en el que se ha instalado también un gimnasio al aire libre.
Más información www.bancalhotel.com