NOTICIAS

CaixaBank ha puesto en marcha una nueva edición del Premio de Innovación y Modernización de Empresas Turísticas en Canarias, una iniciativa en la que por sexto año consecutivo la entidad financiera se une a las cuatro patronales turísticas canarias ‒FEHT, Asofuer, Asolan y Ashotel‒ con la voluntad de premiar a las empresas turísticas canarias que hayan implementado las actuaciones más relevantes en los ámbitos de mejor ‘Reposicionamiento o reforma, ‘Transformación digital’ y ‘Responsabilidad Corporativa’.
Los galardones van dirigidos a personas jurídicas que desarrollen su actividad en el ámbito turístico de Canarias, que hayan realizado dichas mejoras durante el período 2017-2021 y que estén afiliadas a alguna de las cuatro organizaciones empresariales que organizan el premio junto con CaixaBank.
Un jurado compuesto por representantes de CaixaBank, Ashotel, FEHT, Asolan y Asofuer será el encargado de valorar diferentes aspectos como el grado de innovación y modernización efectuado en el producto o servicio ofrecido, la amplitud del público objetivo al que va dirigido, la sostenibilidad del mismo en el tiempo, los puestos de trabajo que las mejoras hayan podido generar o qué resultados se han obtenido con los recursos que se hayan empleado. Las candidaturas pueden presentarse en las oficinas de las cuatro federaciones turísticas o en cualquier oficina de CaixaBank y de su red de empresas en Canarias, hasta el 15 de diciembre de 2021.
Apuesta por el sector turístico y hotelero
Tal y como destaca Juan Ramón Fuertes, director territorial de CaixaBank en Canarias, “este galardón es una muestra más de la apuesta de CaixaBank por el mercado turístico de las islas y, concretamente, por los proyectos sociales e innovadores del sector, un apoyo que se materializa a través de la línea de negocio especializada CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico a través de un modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros”.
El premio está dotado con un viaje de tres días para dos personas a una zona turística de primer nivel nacional o internacional, con avión y alojamiento en un hotel de categoría superior incluidos. Esta estancia tiene una vertiente formativa, ya que los ganadores tendrán la oportunidad de conocer de la mano de los directivos hoteleros de la zona sus ofertas y métodos de trabajo. A su vuelta, los premiados podrán aplicar los conocimientos obtenidos para mejorar su negocio.
Ganadores de la última edición
Los establecimientos Royal River Luxury Hotel, Hotel Taimar, Kamezí Boutique Villas y Resort Cordial Santa Águeda fueron los ganadores del Premio CaixaBank de Innovación y Modernización de Empresas Turísticas Hotels & Tourism Canarias en su última edición.
En la modalidad de mejor ‘Reposicionamiento o reforma’ el Royal River Luxury Hotel, ubicado en el municipio tinerfeño de Adeje, se alzó con la distinción en la categoría de establecimientos de hasta 100 habitaciones. Por su parte, el Hotel Taimar de Costa Calma, en Fuerteventura, fue el ganador en la modalidad de establecimientos de más de 100 habitaciones.
El premio a la mejor ‘Transformación digital’ recaló en Kamezí Boutique Villas, ubicado en Playa Blanca, Lanzarote, en reconocimiento al proceso de digitalización de la empresa y la aplicación innovadora de la tecnología al negocio llevada a cabo en el establecimiento.
En la categoría de mejor ‘Responsabilidad Corporativa’ el premio fue para el Resort Cordial Santa Águeda, ubicado en el municipio grancanario de Arguineguín, en reconocimiento a la sostenibilidad, el respeto medioambiental y la sensibilidad social de su proyecto empresarial.