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Los cometidos profesionales de buena parte de los ponentes evoluciona el marco de los complejos hoteleros y en eso radica la importancia de transmitir la experiencia de una vertiente en máximo apogeo. Danny Nielsen (Hotel San Roque, Garachico), el citado Jesús González o Luis González (Hotel Tigaiga, Puerto de la Cruz) tienen mucho que decir y congresistas y periodistas que van a cubrir Culinaria Tenerife 2016 mucho que apuntar en sus libretas.
Talleres
Cabe destacar que muchos de los profesionales mencionados han abierto brechas importantísimas para que España y Canarias estén posicionadas en la cima de la restauración. Es el caso de Rodrigo de la Calle, impulsor de la revolución de las verduras con su Gastrobotánica, o el alicantino Fran Segura, una de las máximas figuras del chocolate junto con David Pallás, al igual que una de las figuras mundiales que estará en Tenerife, Mario Sandoval.
Patrocinios
Culinaria Tenerife 2016, ‘El turismo que se come’, cuenta con el patrocinio institucional del Gobierno de Canarias, a través de su marca turística Islas Canarias y de la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR); así como del Cabildo de Tenerife (con la empresa Turismo de Tenerife, el club de producto turístico Saborea Tenerife y la marca Tenerife Isla de Vinos) y del Ayuntamiento de Adeje (Costa Adeje y Adeje Impulsa). Además, este congreso cuenta con Fagor Industrial e Insular Canaria de Bebidas (Incabe), de la mano de su marca principal, Heineken. El proveedor oficial es Makro.
Hasta la fecha, casi una decena de empresas han dado su respaldo a este I Congreso de Gastronomía Turística de Canarias. Son las siguientes: Unilever, Adom, Cafés Toscaf, Clifrican-Carpigiani, Grupo Fedola, Mundo Menaje y Rubiato Paredes, entre otros muchos.