NOTICIAS
07
OCT
2014
Comunicado de Ashotel sobre el caso de ébola detectado en España
La patronal hotelera hace un llamamiento a la prudencia a turoperadores y empresarios del sector turístico
Ante el caso de ébola confirmado en el día de ayer en Madrid, en la persona de una auxiliar de enfermería que trató a los sacerdotes españoles en el Hospital Carlos III y ante las diversas llamadas recibidas en las que se solicita una opinión por las posibles consecuencias que este asunto pueda tener en el turismo, Ashotel quiere manifestar lo siguiente:
- Se trata de un caso estrictamente de salud pública. Corresponde a las autoridades y responsables sanitarios del Ministerio de Sanidad establecer las medidas oportunas para su tratamiento y control.
- Confiamos en que esas medidas existentes, así como el protocolo de seguridad diseñado, sean suficientes para hacer frente a cualquier contingencia, teniendo en cuenta que se trata de un caso aislado y que se produjo en un miembro del personal sanitario en contacto con los pacientes enfermos.
- Creemos que cualquier declaración que se haga desde colectivos sociales o empresariales no sanitarios debe ser realizada con la máxima cautela y responsabilidad, evitando sobredimensionar un problema que a día de hoy no lo es. Pensamos que España cuenta con los recursos humanos, profesionales y técnicos suficientes para hacer frente a una situación excepcional como ésta.
- Declaraciones o suposiciones que pongan en entredicho la capacidad de nuestro país para controlar esta situación no sirven sino para generar problemas en otros sectores de la sociedad y de la economía, que no tienen nada que ver con esta situación y constituyen un ejercicio de irresponsabilidad al que esta patronal hotelera no se va a prestar.
- Deseamos que la auxiliar de enfermería se recupere lo antes posible y que la situación vuelva a la normalidad cuanto antes.
- Confiamos también en que el turismo, el sector que tira de la economía canaria, no se vea resentido por este caso, motivo por el cual hacemos también una llamada a la prudencia a los turoperadores y empresarios.
<<< Volver Compartir