NOTICIAS

17
MAY
2019
Diamond Resorts promueve junto a la Fundación We Are Water el uso sostenible del agua en sus complejos hoteleros
Los seis complejos de la cadena en Tenerife, asociados a Ashotel, tendrán formación en el uso razonable y sostenible de este bien natural
La cadena Diamond Resorts ha suscrito recientemente un acuerdo en todo el ámbito internacional con la Fundación We Are Water para promover un uso racional y sostenible del agua entre los huéspedes de sus hoteles. En Tenerife, por ejemplo, la cadena cuenta con seis complejos asociados a Ashotel, que suman casi 900 apartamentos turísticos y 3.800 camas.
Como parte de esta iniciativa, Diamond Resorts formará a sus clientes y empleados en el uso razonable y sostenible del agua dentro de las propiedades europeas de la empresa. Se llevarán a cabo programas concretos destinados a informar al público sobre el uso del agua y a promover pequeños cambios, como la reutilización de toallas de baño y limitar el uso de este bien preciado durante su estancia.
“Para nosotros es un honor formar parte de esta alianza estratégica con un colaborador tan comprometido con el medioambiente como Diamond Resorts”, explica Xavier Torras, director de la Fundación We Are Water, quien añade que está seguro de que “juntos podremos conseguir un uso más sostenible del agua e incrementar los recursos para que lleguen a las personas que menos tienen y más los necesitan”.
La empresa hotelera ha realizado grandes avances para reducir el impacto del sector turístico sobre el planeta. Todas las propiedades europeas de Diamond Resorts cuentan con Embajadores Sostenibles que colaboran en la realización de diferentes iniciativas, como informar a los huéspedes del reciclaje en el complejo hotelero. Asimismo, varias propiedades también disponen de jardines sostenibles, en los que los empleados cultivan hierbas o verduras para que los miembros, propietarios o huéspedes las utilicen durante su estancia en el complejo vacacional.
“La sostenibilidad es una prioridad para Diamond Resorts y esta colaboración reafirma aún más nuestra voluntad de modificar el uso del agua por parte de los turistas”, declara Suzana Gomercic, vicepresidenta ejecutiva de operaciones europeas de Diamond Resorts. “Estamos comprometidos con la reducción de nuestro impacto ambiental para lograr un futuro mejor”.
La Fundación We Are Water es una organización sin ánimo de lucro nacida en 2010 por iniciativa de Roca, líder mundial en espacios de baño con presencia en más de 170 países, con el objetivo de sensibilizar y hacer reflexionar a la opinión pública y a las instituciones, mediante iniciativas y acciones, sobre la necesidad de crear una nueva cultura del agua que permita el desarrollo justo y una gestión sostenible de los recursos hídricos en el mundo.
<<< Volver Compartir