NOTICIAS

26
JUL
2021
Diamond Resorts promueve un concurso para elevar la conciencia sobre la importancia del agua en sus complejos hoteleros
La cadena hotelera anima a sus clientes a compartir imágenes en sus redes sociales con la etiqueta #theglobetrotterbottle
La cadena hotelera Diamond Resorts, con 6 establecimientos en Tenerife y asociada a Ashotel, ha puesto en marcha una nueva iniciativa en el marco de su política de sostenibilidad, con el objetivo de minimizar el impacto humano en el medioambiente. Se trata del concurso fotográfico ‘The Globe Trotter Bottle’, que estará vigente hasta el 15 de julio de 2022, y con el que persigue concienciar sobre la importancia del agua en sus complejos turísticos. Esta iniciativa se impulsa junto a la Fundación We Are Water.
Ahora que los complejos turísticos están reabriendo tras la crisis por la pandemia sanitaria, el objetivo de este concurso es aumentar la concienciación sobre la importancia del agua y disminuir la necesidad de usar recipientes de plástico de un solo uso. Al rechazar el plástico de un solo uso, especialmente las botellas, se puede contribuir a un planeta más saludable sin comprometer su futuro.
De este modo, los seis complejos en Tenerife, Sunset Bay Club, Sunset Harbour Club y Royal Sunset Beach Club en Playa de Las Américas y Sunset View Club, Royal Tenerife Country Club y Santa Barbara Golf & Ocean Club en Golf del Sur, animan a sus clientes a adquirir una de las botellas ‘We Are Water’ en la recepción de sus hoteles para usarla como compañera de viaje. De este modo, podrán tomarse fotografías con la botella y publicarlas en Twitter y / o Instagram etiquetando a @diamondresorts y @wearewater e incluyendo la etiqueta #theglobetrotterbottle más un comentario sobre lo que significa el agua para el participante.
Hay cuatro categorías para participar y entrar en la competición: 1) la botella que ha viajado más lejos; 2) la foto inolvidable; 3) la botella en el complejo favorito de Diamond y 4) la publicación en redes sociales con mayor número de “me gusta”. Los premios van desde cestas de productos naturales locales hasta una estancia de una semana en uno de los destinos turísticos europeos de Diamond Resorts.
Esta acción la ha puesto en marcha la cadena en toda Europa, consciente de que el agua “es un bien al que muchas comunidades globales no tienen fácil acceso”. De hecho, apunta la cadena, “muchos de los complejos turísticos de Diamond están ubicados en áreas que sufren períodos de sequía”. Hace ya tiempo que se han puesto en marcha iniciativas para contribuir al ahorro del agua y se pide a los huéspedes a reducir la cantidad de cambios innecesarios de toallas y sábanas durante sus estancias.
Además, el uso de plástico es una de las principales causas del aumento de la contaminación. Diamond Resorts quiere estar a la vanguardia de tales iniciativas como miembro de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (UNTWO).
<<< Volver
Compartir