NOTICIAS

Manuel Siverio, Coromoto Yanes y Juana de la Rosa.
07
DIC
2018
El hotel El Tope, Premio a la Solidaridad 2018
El establecimiento de Puerto de la Cruz, asociado a Ashotel, recibe este reconocimiento del Cabildo tinerfeño por su labor con personas con discapacidad intelectual
El hotel El Tope, en Puerto de la Cruz, recibió el pasado 4 de diciembre el Premio a la Solidaridad 2018, en su vigésimo segunda edición, una iniciativa del Cabildo de Tenerife que premia a entidades y personas de la Isla que trabajan voluntariamente en favor de los demás. El establecimiento de cuatro estrellas, asociado a Ashotel, fue propuesto a esta convocatoria por la ONG Probosco, por la labor desarrollada por este hotel que facilitan y potencian de forma periódica un ocio normalizado para las personas con discapacidad intelectual.
Para el director del hotel, Manuel Siverio, este reconocimiento “es un orgullo para nosotros, pues se destaca nuestro trabajo solidario con un colectivo de personas con discapacidad, para quienes queremos contribuir a que disfruten de tiempo de ocio en el hotel”. Así, entre otras acciones, el establecimiento facilitan mensualmente el disfrute de una cena-espectáculo o bien almuerzo con derecho al uso de la piscina a grupos de entre 10 y 12 personas, así como al personal que está a su cuidado. Asimismo, se ofrece la posibilidad de disfrutar de una estancia en el hotel con media pensión, siempre según la disponibilidad alojativa, para personas con discapacidad y sus cuidadoras.
Los premiados en esta edición fueron, además de El Tope, Manos Unidas, Asociación Pro Tercera Edad de Granadilla ‘Proteregra’, Planificación Básica de Consultoría Plan B Group, Ángel de la Era Muñoz y Carlos Paulsen Rivas. Todos ellos estuvieron acompañados por la consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, y la directora insular de Voluntariado, Juana de la Rosa.
El acto, dirigido por la periodista Raquel Acirón, comenzó con la lectura de un manifiesto por el Día Internacional del Voluntariado que se conmemoró el 5 de diciembre y que parte de la Plataforma de Voluntariado de España. En esta proclama se reivindica, entre otras cosas, “un espacio propio para la solidaridad”, así como también “un lugar de encuentro entre las personas, donde se extiendan los valores como la igualdad, la diversidad, la empatía, la implicación o el altruismo”.
<<< Volver Compartir