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Hotel Spa Villalba, Vilaflor.
01
JUL
2020
El hotel Spa Villalba prepara su reapertura con un brindis de altura de la mano de Alhóndiga
El establecimiento de cuatro estrellas ha aprovechado el confinamiento para realizar obras de optimización energética y de mejora de sus instalaciones
El hotel Spa Villalba ultima los preparativos para reabrir sus puertas el próximo 10 de julio brindando por todo lo alto con los mejores vinos de Canarias: este establecimiento de cuatro estrellas, ubicado en Vilaflor y asociado a Ashotel, acogerá el 6 y el 7 de julio el XXXIII Concurso Regional de Vinos Alhóndiga. El director del hotel, Juan Reverón, destaca que este prestigioso concurso “es una bonita forma de reactivarnos y, sin duda, reiniciar esta etapa brindando con los mejores vinos de Canarias, nos traerá suerte”.
“Estamos en un momento histórico complicado, caracterizado por la incertidumbre y que nos presenta un nuevo reto que superar”, admite Reverón en relación con el nuevo escenario turístico y económico, quien añadie que “en la primera etapa de nuestra reactivación solo acogeremos clientes los fines de semana, de viernes a domingo”. Así, este establecimiento combinará las ganas de la familia Reverón de reactivar la actividad de su hotel con la prudencia, “para ir sobre seguro en este tiempo de coronavirus en el que cualquier actividad económica –y de manera particular la turística– está marcada por el riesgo dada la escasa demanda turística exterior”.
El establecimiento ha implementado exigentes protocolos de seguridad para prevenir posibles contagios por la COVID-19. “Nos hemos tomado muy en serio este asunto y hemos apostado por las mejores empresas y auditores para poner en marcha los sistemas preventivos más exigentes; aunque esta decisión implica un sobrecoge importante, hemos entendido que minimizar riesgos, es una inversión en calidad”, explica.
Además, retomar la actividad solo durante los fines de semana permitirá que el personal del hotel se vaya familiarizando con la nueva forma de trabajar, que lleva aparejado esos estrictos protocolos preventivos y, al mismo tiempo, “nos permitirá ir haciendo ajustes para garantizar el servicio de calidad que siempre nos ha caracterizado”, comenta Reverón.
“Una oportunidad para reinventarnos”
“Para mí, mi familia y el personal del hotel, que formamos la familia del hotel Villalba, esta es una etapa ilusionante, una oportunidad para reivindicar la importancia de un turismo diferente y sostenible”, dice el director. Acompañado por su padre, Francisco Reverón Villalba, recuerda que desde que su familia se adentró en el mercado turístico, en 1930, se ha sobrepuesto “a una guerra civil, una guerra mundial y varias crisis; supimos reinventarnos y volver más fuertes, con la inestimable ayuda de nuestros clientes”.
Como muestra de esa capacidad para sortear dificultades que caracteriza tanto a esta familia de emprendedores del sur de Tenerife como a la Isla en su conjunto, Juan Reverón ha editado un vídeo que muestra imágenes de momentos históricos complicados vividos desde los establecimientos hoteleros de su familia, entre ellas una fragata bélica ocupando la bahía de Los Cristianos durante la Segunda Guerra Mundial y que lanza un mensaje positivo de capacidad de superación.
De hecho, resalta, “más que una reapertura de puertas o que una reactivación, en realidad estamos ante un reestreno del hotel Spa Villalba”. Y apunta en ese sentido que durante el cese de actividad impuesto por el estado de alarma y el confinamiento “hemos aprovechado para hacer obras de mejora en el spa y en la zona exterior del hotel, así como para optimizar el abastecimiento energético de todo el edificio con sello ecológico y de bajo consumo”. Sin el parón de actividad, apunta, hubiera sido casi imposible realizar esas obras en este hotel de descanso.
La fortaleza del turismo local
A pesar de la incertidumbre económica y turística que afecta al planeta en general y a Tenerife en particular, como hotel, “el Spa Villalba tiene una fortaleza importante: nuestra apuesta por el turismo local nos permite no depender del turismo exterior”, cuenta.
Reverón explica con orgullo en ese sentido que “nuestros clientes principales siempre han sido de Canarias y, además, muchos son clientes fieles, que repiten estancia”. Destaca que muchos de ellos “llevan semanas preguntándonos cuándo íbamos a retomar la actividad, y en cuanto abrimos las reservas, a modo de prueba, sin siquiera publicitarlas, numerosos clientes locales empezaron a cerrar contrataciones”.
Esas reservas engloban a todos los perfiles de clientes que caracterizan a este hotel: turismo de relax y salud, turismo de naturaleza, turismo deportivo y turismo romántico. “Esto nos reafirma en que nuestra oferta turística y nuestra apuesta por esos perfiles de clientes, fue sigue y promete seguir siendo acertada”. Además, esos clientes encontrarán novedades “que seguro les sorprenderán gratamente”.
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