NOTICIAS
Una nueva edición del Paseo Turístico Hotel Tigaiga, la décimo sexta, ya está en marcha. El próximo domingo, 23 de noviembre, varias decenas de clientes alojados en este establecimiento de Puerto de la Cruz podrán disfrutar de un recorrido por el Valle de La Orotava en una caravana formada por unos 30 coches antiguos, fabricados con anterioridad a 1945.
La iniciativa, organizada por la dirección del Hotel Tigaiga y que se lleva a cabo gracias a la colaboración de los clubes y propietarios de automóviles antiguos, ha paseado a los turistas en anteriores ediciones por distintos lugares de interés sociocultural de la zona norte de Isla, como los miradores de Humboldt o El Lance, los barrios de Pinolere, Tigaiga o Las Aguas, y otros puntos de atractivo turístico como el Drago de Icod de Los Vinos o el Museo de la Lucha, en El Sauzal.
La caravana partirá a las 11:00 horas del Hotel Tigaiga y discurrirá por las carreteras TF-312 y Las Arenas, la autopista TF-5 hasta la salida de La Orotava y la TF-21 hacia el mirador de Humbolt, para seguir hacia Los Rechazos para visitar FONTEIDE. El regreso se llevará entrando a Puerto de la Cruz se realizará por la TF-31 para continuar por la carretera Martiánez, avenida Aguilar y Quesada, calle Valois, calle Zamora, Plaza del Charco, Calle San Felipe, Penitente y finalizar en el propio Hotel Tigaiga en torno a las 14:30 horas.
Tras ese recorrido por el Valle de La Orotava, la novedad este año reside en una visita a las instalaciones de la empresa Fonteide, en la que se explicará el proceso de captación de agua del manantial y que posteriormente se embotella y vende para consumo humano.
Para el director del Hotel Tigaiga, Enrique Talg, “los manantiales y galerías de agua son poco conocidas en Centroeuropa, por lo que muchos clientes que participan en este Paseo Turístico tienen una oportunidad para conocer de primera mano el procedimiento que conduce a la captación del este recurso natural tan valioso para nosotros en la Isla y en Canarias”.
El Paseo Turístico Hotel Tigaiga se organizó por primera vez en 1999 como un simple gesto con los clientes de este establecimiento portuense en el que se les ofrecía un recorrido especial por el Valle de La Orotava. En sucesivas ediciones, en sintonía con la política medioambiental que practica este hotel, se han ido incorporando diferentes actividades relacionadas con un turismo sostenible. Así, por ejemplo, el año pasado los participantes pudieron contribuir a la reforestación de la zona con la plantación de árboles en Aguamansa.