NOTICIAS

La cadena internacional Hilton Grand Vacations (HGV) se consolida como operador de tiempo compartido tras adquirir hace meses la cadena hotelera Diamond Resorts, con nueve establecimientos en las Islas, seis en Tenerife y asociados a Ashotel. La adquisición de Diamond Resorts, una operación valorada en 1.400 millones de dólares, ha dado paso a la creación del mayor operador de tiempo compartido de lujo, según ha informado HGV, y fortalece aún más su posición en la industria turística mundial.
Los seis complejos de HGV en Tenerife son los siguientes: Sunset Bay Club, Sunset Harbour Club y Royal Sunset Beach Club, situados en Playa de Las Américas; y Sunset View Club, Royal Tenerife Country Club y Santa Barbara Golf & Ocean Club, en Golf del Sur, San Miguel de Abona, que suman 864 apartamentos.
Esta combinación estratégica crea la oferta más amplia de la industria, aprovechando el fuerte crecimiento de la marca junto con la diversa red de ubicaciones de Diamond y la fortaleza en las ofertas experienciales. Con un total de 710.000 propietarios a nivel mundial, 48 centros de ventas y más de 20 nuevos mercados, HGV anticipa una importante creación de valor a escala.
Al respecto, el presidente y director ejecutivo de Hilton Grand Vacations, Mark Wang, considera que la compra de Diamond Resorts, que mantiene la misma delegación y personal de antes de la adquisición, acelera su fase de crecimiento.
El modelo de negocio de los establecimientos de HGV en Canarias es el mismo que ofrecía Diamond Resorts: el de tiempo compartido. El perfil de cliente también continúa, con los miembros y propietarios que ha tenido esta cadena y en los últimos años el negocio se ha diversificado para clientes externos que reservan a través de agencias online (OTA).