NOTICIAS
.jpg)
17
DIC
2013
Jorge Marichal: "La mejor oferta que puede hacer un hotelero es renovar su establecimiento"
El presidente de Ashotel considera que el espíritu de la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias es esencial para contar en las Islas con un sector competitivo
El presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, Jorge Marichal, está convencido de que “la mejor oferta que puede realizar un empresario hotelero es tener renovado su establecimiento”. Marichal considera que Canarias tiene actualmente una buena oportunidad con la Ley de Renovación y Modernización Turística (LRMT) para mantener en un primer nivel la planta hotelera y extrahotelera de las Islas.
Ashotel ya ha manifestado en reiteradas ocasiones su apoyo a este texto legal, aprobado por el Parlamento de Canarias el pasado mes de mayo, pues considera que centra su espíritu en la renovación de los establecimientos obsoletos. “Solo de esta forma será posible tener una planta moderna y competitiva”, asegura Marichal, quien advierte del peligro de caer en la obsolescencia de las infraestructuras turísticas, lo que a su juicio provocaría directamente una caída de la competitividad del sector.
La postura de la patronal hotelera de la provincia tinerfeña con respecto a esta Ley se discutió ampliamente en el seno de la Asociación. Esta llevó a cabo durante los meses previos a su aprobación un arduo trabajo interno mediante diversas reuniones con colectivos profesionales diferentes, además de con los propios hoteleros, para consensuar una postura común frente a esta normativa. Asimismo, se reunió con los cuatro grupos parlamentarios, a los que trasladó un documento de alegaciones.
La LRMT fue ayer fruto de debate en el desayuno de trabajo que organizó el Foro de Amigos del Sur de Tenerife (FAST) con el ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria, en el hotel H-10 de Costa Adeje y al que asistió Jorge Marichal. Este lamenta que el ministro se oponga a la Ley, al igual que hace el Cabildo de Gran Canaria, pues considera que no es el sentir general de los empresarios turísticos de esta isla.
El presidente de Ashotel insiste en que el discurso de que la Ley impide la construcción de hoteles de cuatro estrellas es falso, pues el mecanismo a través del cual se pueden construir estos establecimientos es la renovación de la planta actual. Esta fórmula permite que el producto más obsoleto situado en las mejores parcelas de los destinos turísticos se actualice, dando lugar a una nueva oferta, que dará respuesta a las necesidades del mercado.
<<< Volver Compartir