NOTICIAS

Silken Hoteles ha anunciado en el marco de Fitur 2023, feria celebrada la semana pasada en Madrid, un nuevo acuerdo con los propietarios de Saaj Hotels, la familia Bhagvanji, y suma a su portfolio su segundo establecimiento en Puerto de la Cruz, que se añadirá a la familia de asociados a Ashotel. Se trata del histórico hotel Martiánez, que ahora reformará por completo para reposicionarlo como un hotel 4 estrellas y 138 habitaciones, una instalación que se encontraba cerrada desde hace casi dos décadas.
Este será el tercer establecimiento de la marca Saaj Hotels, después del Saaj Las Palmas y Saaj Maar; este último abrirá en dos meses meses en el Paseo de San Telmo de la localidad turística de Puerto de la Cruz, tras una reforma integral, que lo ha convertido en un hotel boutique solo adultos de 70 habitaciones y que incorpora la última tecnología en domótica y energías renovables.
El nuevo hotel supondrá una nueva apuesta de la alianza Silken y Saaj por la recualificación de la oferta hotelera de Puerto de la Cruz. Junto a estos tres establecimientos, Silken cuenta con un cuarto hotel en Canarias, el primero abierto por la cadena, el Silken Atlántida Santa Cruz, en plena arteria neurálgica de la capital tinerfeña: la avenida Tres de Mayo.
La adquisición de este inmueble y su completa renovación y recualificación como un nuevo producto hotelero de 4 estrellas supone un valor añadido para la ciudad, que vive importantes momentos de inversión por parte de empresarios hoteleros, interesados en rescatar antiguos inmuebles turísticos y transformarlos en alojamientos de calidad. Es el caso de las últimas operaciones realizadas en 2022 por Macaronesian Hotels, la cadena canaria que ha comprado los antiguos hoteles Miramar y El Tope, lo que pone de manifiesto esa apuesta decidida por Puerto de la Cruz.
Con esta nueva incorporación, Silken Hoteles deja patente también su apuesta por Canarias.