NOTICIAS

Fachada Pirámide de Arona.
08
MAY
2015
Un carpintero que amaba construir hoteles
En memoria de Antonio Mestre Ferré, fundador de Expo Hoteles & Resorts
Siempre fue un empresario con visión de futuro, impulsor del turismo de lujo en el sur de Tenerife y defensor a ultranza de una oferta de ocio de calidad. Antonio Mestre Ferré, histórico miembro de Ashotel y fundador del grupo Expo Hoteles & Resorts, ha dejado un legado que construyó a base de constancia y trabajo duro, pero sobre todo, a base de saber escuchar a las personas para aprender de ellas.
Comenzó a trabajar muy pronto. Carpintero de profesión, ya de niño madrugaba para acompañar a su madre al puesto que tenía en el mercado de Tarragona, que cambió por irse a Tetuán, muy jovencito, con la ilusión de formar su propia empresa. No le fue bien, pero se consideraba afortunado porque haberse arruinado tan joven le había permitido volver a empezar.
A su vuelta de Marruecos tuvo que dormir en un banco de la calle, a la intemperie, hasta que empezó a barrer un almacén del que llegó a ser encargado. Fue vendiendo hierro cuando se dio cuenta de la oportunidad que le brindaba el mundo de la construcción. Lo primero que hizo fue un edificio de oficinas y después un hotel que dio nombre a su grupo empresarial: Expohotelbarcelona.
Y lo demás ya es historia. El promotor turístico Santiago Puig lo animó a que invirtiera en Tenerife y lo hizo. Apostó con éxito y osadía por una esquina de Playa de Las Américas, la playa del Camisón, donde levantó, en 1988, el hotel Mediterranean Palace, de cinco estrellas. Después vendrían el Sir Anthony, −el primer hotel de lujo del sur de la isla−, el Marco Antonio, Julio César y el Cleopatra Palace, hoy reconvertidos en el complejo Mare Nostrum Resort.
En su afán de ofrecer lo mejor al cliente se embarcó en la aventura de hacer un palacio de congresos con capacidad para 2.000 personas: Pirámide de Arona. Así, el cliente que venía a sus hoteles lo tenía todo: un emplazamiento privilegiado en primera línea de playa, un centro de convenciones y un espectáculo que se ha convertido en todo un referente.
Fue uno de los primeros en apostar por los resorts de cinco estrellas y por una constante renovación hotelera que ha contribuido, a lo largo de los años, al desarrollo turístico del sur de Tenerife. Una labor reconocida, entre otros, con el premio Turismo de Tenerife 2010 que le otorgó el Cabildo.
A Antonio Mestre Ferré le gustaba confundirse con las personas que trabajaban en la edificación de sus hoteles. Huía de los reconocimientos y de los actos públicos, pero nunca de su trabajo, su gran pasión junto con su familia. Aunque vivía entre Barcelona y Tenerife, sus vacaciones siempre las pasaba en la isla, en Playa de Las Américas.
Hoy, su sueño se llama Expo-Grupo y gestiona más de 2.800 habitaciones en sus ocho hoteles en España, aunque desde Ashotel siempre tendremos el recuerdo de ese empresario turístico forjado a sí mismo, visionario de la hotelería, al que le gustaba fumar en puro y ser humilde para poder aprender.
<<< Volver Compartir