Estimado/a asociado/a,
Para su conocimiento e información de sus clientes, remitimos comunicado informativo de la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias sobre la FINALIZACIÓN de PREALERTA POR CALIMA en Canarias.

Finalización prealerta por calima:
La Dirección General de Emergencias, en base a la predicción de AEMET y/o de otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos PEFMA (Decreto 18/2014, de 20 de marzo), FINALIZA la situación de PREALERTA por CALIMA, desde las 13:00 del 21 de abril de 2026.
Ámbito territorial: comunidad autónoma de Canarias.
Observaciones: al haber terminado las condiciones meteorológicas que justificaron la declaración de la Situación de Prealerta, se da por finalizada la misma.

