No sé si es que no nos explicamos bien, y mira que nos afanamos con esmero desde Ashotel, pero ya suena como una música machacona escuchar día sí, día también –y me da que con las elecciones a la vuelta de la esquina esto no tiene vuelta atrás– la insistente afirmación de que “los hoteleros tenemos que contratar más”.
Primero lo decían los sindicatos, lógicamente en el desempeño de su función y dirigiéndose a su público, pero ahora se han sumado al carro varios dirigentes tinerfeños, concretamente el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el nuevo coordinador de Turismo y Proyectos Estratégicos de la corporación insular, Miguel Becerra.
El Gobierno de Canarias, a través de sus datos oficiales de paro y contratos registrados, volvió ayer a darnos la razón: un mes más, el recién acabado agosto, la hostelería en las Islas no solo redujo su cifra de desempleados un 2,53% con respecto al mismo mes de 2013, sino que en ese mismo periodo aumentó su volumen de contrataciones un 33%. En el caso de Tenerife, nuestro sector registró el pasado mes 7.000 contratos, un 36% más respecto al periodo citado.
Puedes seguir leyendo AQUÍ