Certificaciones en normas ISO
La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, dedicada entre otros fines a promover y gestionar servicios de asistencia técnica y formación a sus asociados, ha incorporado en su filosofía institucional su voluntad de fomentar la innovación y el desarrollo sostenible como premisas fundamentales de competitividad para el sector turístico.
Ashotel se plantea constantemente nuevos retos para continuar siendo la asociación líder del sector, para ello ha implantado un Sistema de Gestión Integrado de Calidad y Medioambiente, de acuerdo a las normas UNE EN ISO 9001:2015 y UNE EN ISO 14001:2015, y continúa un camino hacia la excelencia que permite la planificación, gestión, control y mejora continua de los procesos y de los recursos empleados, así como alcanzar la plena satisfacción de las necesidades y expectativas de sus asociados y grupos de interés.
La política integrada de Calidad y Medioambiente pretende ser un marco de referencia para desarrollar esta apuesta por la excelencia en la gestión y desarrollar su actividad fundamentada en los siguientes ámbitos:
- Manifestar la responsabilidad compartida de la institución con sus empleados, asociados, proveedores y la sociedad en general, adquiriendo un compromiso de mejora continua y de prevención de la contaminación.
- Mantener una conducta de permanente adecuación al cumplimiento de la legislación y normativa aplicable vigente y otros requisitos que la organización suscriba e ir más allá del cumplimiento, cuando sea posible.
- Mejorar el desempeño ambiental implantando medidas de actuación, control, corrección y prevención para disminuir el impacto ambiental.
- Fomentar la sensibilización, concienciación, formación y comunicación medioambiental a todos los asociados y grupos de interés, consiguiendo la implicación y colaboración de todas las partes interesadas.
- Satisfacer permanentemente las necesidades y expectativas de los asociados, así como de los grupos de interés.
- Establecer alianzas estratégicas con diversos grupos de interés que permitan ofrecer un servicio innovador y de vanguardia.
- Mejorar la calidad de los servicios de Ashotel a través de la gestión por procesos.
- Mantener adecuadas condiciones de seguridad y salud laboral para sus trabajadores.
Para garantizar el cumplimiento de la Política Integrada de Gestión, Ashotel se compromete a difundir, comunicar, supervisar y controlar su implantación, así como documentar los planes de actuación desarrollados. Tanto esta política, los objetivos marcados como sus avances y posibles modificaciones se darán a todas las partes interesadas.
Ashotel dispone de un sistema de calidad, conforme con la norma ISO 9001:2015 (ER-0380/2014) y UNE EN ISO 14001:2015 (GA-2014/0170) para las actividades de la promoción y gestión de los servicios de asistencia técnica y formación a sus asociados. Gestión de la impartición de cursos de formación programada en las áreas de hostelería y turismo. Diseño, desarrollo e impartición de cursos de formación a medida en las áreas de hostelería y turismo. Servicios de coordinación entre el sector turístico y los sistemas de innovación a través del asesoramiento de iniciativas, áreas y proyectos de mejora para la innovación.
En nuestra política de seguridad de la información recogemos los principios básicos y las líneas de actuación sobre la seguridad de la información.