CIRCULAR
25
ABR
2012
Circular 0108/2012: VI FORO DE LIDERAZGO TURISTICO DE EXCELTOUR 2012 - Conclusiones
Estimado Asociado:
Como seguramente ya sabrás, el pasado sábado se aprobó en Consejo de Gobierno del ejecutivo canario, un incremento del 2% en el tipo general del IGIC, que lo eleva hasta el 7%, entre otras medidas impositivas. Dado nuestro sistema de contratación con turoperadores y teniendo en cuenta que las temporadas verano 2012 e invierno 2012-2013 ya están vendidas a precios cerrados, este incremento irá directamente a la cuenta de resultados de los establecimientos de alojamiento turístico dado lo imposible de su repercusión al consumidor, tal y como es la naturaleza finalista del impuesto indirecto.
Una vez más asistimos a una medida del gobierno de Canarias para la que no cuenta ni informa al sector turístico canario, habiéndonos enterado de este incremento por los medios de comunicación.
En este contexto nos preguntamos por la pertinencia de suscribir con el gobierno de Canarias el nuevo pacto por la Competitividad y Calidad del Turismo de Canarias previsto para este próximo viernes 27 de abril de 2012.
Dado que nuestra posición será siempre la de respetar la decisión y postura de la mayoría de nuestros asociados, nos gustaría oír tu opinión al respecto, respondiendo a circulares@ashotel.es o a este mismo correo, sobre la pertinencia o no de proceder a firmar dicho acuerdo, así como cualquier otra consideración que sobre este tema nos quieras hacer llegar.
Agradeciendo de antemano tu colaboración, recibe un cordial saludo,
Jorge Marichal
Presidente
Presidente
________________________________________
Estimado asociado:
Aprovechamos esta circular sobre el incremento del IGIC para adjuntar un artículo de opinión del presidente de ASHOTEL, en el que comenta este asunto y otros sobre la situación turística actual.
Esperamos que esta información le resulte de interés.
Para ver el documento, PINCHE AQUÍ
Atentamente,
ASHOTEL
<<< Volver Compartir






















