CIRCULAR
09
OCT
2014
Circular nº 216/2014: NOTA DE PRENSA: (Congreso de Hoteleros Españoles). Andy Stalman: "Los empleados ya no son embajadores de marca. Son la marca"
Estimado asociado:
Damos traslado del siguiente comunicado de Ashotel enviado ayer a los medios de comunicación, sobre la situación del caso de ébola en España y posibles afecciones sobre el turismo.
Atentamente,
ASHOTEL
Atentamente,
ASHOTEL
COMUNICADO
Ante el caso de ébola confirmado en el día de ayer en Madrid, en la persona de una auxiliar de enfermería que trató a los sacerdotes españoles en el Hospital Carlos III y ante las diversas llamadas recibidas en las que se solicita una opinión por las posibles consecuencias que este asunto pueda tener en el turismo, Ashotel quiere manifestar lo siguiente:
Se trata de un caso estrictamente de salud pública. Corresponde a las autoridades y responsables sanitarios del Ministerio de Sanidad establecer las medidas oportunas para su tratamiento y control.
Confiamos en que esas medidas existentes, así como el protocolo de seguridad diseñado, sean suficientes para hacer frente a cualquier contingencia, teniendo en cuenta que se trata de un caso aislado y que se produjo en un miembro del personal sanitario en contacto con los pacientes enfermos.
Creemos que cualquier declaración que se haga desde colectivos sociales o empresariales no sanitarios debe ser realizada con la máxima cautela y responsabilidad, evitando sobredimensionar un problema que a día de hoy no lo es. Pensamos que España cuenta con los recursos humanos, profesionales y técnicos suficientes para hacer frente a una situación excepcional como ésta.
Declaraciones o suposiciones que pongan en entredicho la capacidad de nuestro país para controlar esta situación no sirven sino para generar problemas en otros sectores de la sociedad y de la economía, que no tienen nada que ver con esta situación y constituyen un ejercicio de irresponsabilidad al que esta patronal hotelera no se va a prestar.
Deseamos que la auxiliar de enfermería se recupere lo antes posible y que la situación vuelva a la normalidad cuanto antes.
Confiamos también en que el turismo, el sector que tira de la economía canaria, no se vea resentido por este caso, motivo por el cual hacemos también una llamada a la prudencia a los turoperadores y empresarios.
Santa Cruz de Tenerife, 7 de octubre de 2014
<<< Volver Compartir






















