CIRCULAR
05
FEB
2026
COMUNICADO ASOCIADOS / DG Emergencias / 112 - Actualización ALERTA por fenómenos costeros (045/2026)
Estimado/a asociado/a,
Para su conocimiento e información de sus clientes, remitimos comunicado informativo de la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias sobre situación de alertas metereólogicas.
Aconsejamos informen en sus recepciones a sus clientes para que adopten las medidas de seguridad necesarias.

ALERTA POR FENÓMENOS COSTEROS:
La Dirección General de Emergencias, en base a la predicción de AEMET y/o de otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos PEFMA (Decreto 18/2014, de 20 de marzo), ACTUALIZA la situación de ALERTA por FENÓMENOS COSTEROS, desde las 15:00 h. del 5 de febrero de 2026 (declaración nº 10/2026).
Ámbito territorial:
Comunidad Autónoma de Canarias.
Observaciones:
Continúa el mal estado del mar, con oleaje de mar combinada del noroeste que podrá alcanzar los 4 – 5 m. Afectará especialmente a las costas más expuestas al oleaje del norte y del oeste.
Las costas menos expuestas al oleaje son las de orientación este de El Hierro, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, así como sureste de La Palma, que tendrán un oleaje menos significativo.
Periodo de oleaje largo de más de 12 segundos, con coeficiente de mareas alto durante el jueves y el viernes (78 y 72) y medio el sábado (60).
Los horarios de las pleamares serán: 15:25 – 15:55 h. el jueves 5 de febrero; 03:30 – 04:10 h. y 15:55 – 16:30 h. el viernes 6 de febrero; 04:10 – 04:45 h. y 16:30 – 17:05 h. el sábado.
Se insta a los visitantes a seguir los siguientesconsejos de autoprotección para fenómenos costeros
<<< Volver Compartir






















